REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Constancia de Vecindad

Trámite: Constancia de Vecindad.
Alias: Constancia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-APICA-015
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Acreditar vecindad.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Acreditar su vecindad en el Municipio.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Que el usuario acredite estar avecindado en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Documento que se obtiene: Constancia de Vecindad.

Tiempo de resolución del servicio: 72 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: 6 meses a partir de su expedición.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Para verificar la correcta elaboración del Documento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo. Art. 6 Frac. VIII y Art. 120 Frac. XVII. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo. Manual de Procedimientos para la elaboración de la Constancia de Vecindad y Residencia.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas anexas a la Secretaría General con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Presentar los documentos en original y copia para cotejo y validación de los datos.

1.- Acta de nacimiento.
2.- CURP.
3.- INE.
4.- Comprobante de domicilio actual.
5.- 2 fotografías infantil.
6.- Inscripción al padrón electoral de Solidaridad.
7.- Constancia de no adeudo del impuesto predial.
8.- Pago de contribuciones fiscales Municipales del Municipio de Solidaridad.
Nota: Copias simples.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: 3 UMA.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx