REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Permiso Especial para Rodadas en Bicicleta o Motocicletas

Trámite: Autorización de Permiso Especial para Rodadas en Bicicleta o Motocicletas.
Alias: Solicitud de Rodada.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-APERBM-007
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 10 días hábiles, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública y espacios públicos, cumplir con los decibeles permitido por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. Respetar los señalamientos de Tránsito Municipal, hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil. Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá de los días solicitados para el desarrollo de la actividad. Tendiendo un rango de 01 a 03 días naturales. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Escrito libre dirigido al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, donde indicará lugar, fecha, horario de evento, así como la logística y el desarrollo de la actividad a realizar, anexando:

* Copia del Acta Constitutiva.

* Anexar identificación oficial del representante legal.

* En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal e identificación oficial INE.

* Anuencia y/o pago de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

* Anuencia y/o pago de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

* Dictamen Técnico de la Dirección de Tránsito Municipal solicitado por la Secretaría General.

* Realizar el pago correspondiente en la Dirección de Ingresos adscrito a la Tesorería Municipal.

NOTA: los requisitos pueden variar, dependiendo de la logística y desarrollo de la actividad.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx