REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Filmación en la Vía Pública o Espacios Públicos

Trámite: Autorización de Filmación en la Vía Pública o Espacios Públicos.
Alias: Solicitud de Filmación.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina.-Secretario General del Ayuntamiento.
Homoclave: MSOL-SG-D-AFVPEP-006
Fecha de actualización: 24 de marzo de 2021.

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 05 días hábiles, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública y espacios públicos, cumplir con los decibeles permitido por la Dirección de Medio Sustentable Ambiente y Cambio Climático. Respetar los señalamientos de Tránsito Municipal.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del estado de Quintana Roo, Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 984 877 3050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá de los días solicitados así como lo autorizado por la Secretaría de Turismo. Tendiendo un rango de 01 a 15 días naturales. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Escrito libre dirigido al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, donde indicará lugar, fecha, horario de evento así como el desarrollo de la actividad a realizar, anexando:

  • Presentar copia del permiso de la Secretaría de Turismo.
  • Licencia de funcionamiento (en su caso)
  • Copia del acta constitutiva de la empresa.
  • Anexar identificación del responsable de la actividad.
  • En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal e identificación oficial INE.
  • Anuencia de COFEPRIS
  • Anuencia de los lugares (hoteles, bares, restaurantes) donde se llevará a cabo la actividad.
  • Anuencia de la Secretaría de Protección Civil. Prevención de Riesgos y Bomberos.
  • Anuencia de la Dirección de Tránsito Municipal (en su caso)

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx