REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Evento en Unidad Deportiva, Cancha Deportiva, Polifórum, Domo

Trámite: Autorización de Evento en Unidad Deportiva, Cancha Deportiva, Polifórum, Domo.
Alias: Solicitud de Evento.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-AEUDCDPD-003
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de Anuencia del Instituto del Deporte para poder realizar su evento en cualquier área deportiva mencionado. Asimismo para poder llevar a cabo el evento requiere de la autorización emitido por la Secretaría General para no tener problema con las autoridades competentes regulatorias.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la unidad deportiva pública después de su evento, clasificar la Basura, cumplir con los decibeles permitidos por la Dirección de Medio Ambiente sustentable y Cambio Climático, tener en cuenta la recomendación que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes durante la evolución del evento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 20, Fracción X, Artículo 21. Procedimiento para la Autorización de permisos para cierre de parcial de calles, por eventos, por obra de carga y descarga de materiales, eventos de espectáculos y diversiones, actividades recreativas y actividades culturales del Despacho de la Secretaria General de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la vigencia, la Resolución dependerá de los días autorizados por el Instituto del Deporte por el uso de las unidades deportivas aplicables. Teniendo un rango de 01 a 03 días naturales.

Escrito libre dirigida al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, en el cual el Ciudadano indicará lugar, fecha, horario del evento, así como la logística o desarrollo del evento, anexando:

* Anexar identificación oficial del solicitante.

* En caso de realizar el trámite un terceo, deberá acreditar ser representante legal.

* Copia de la anuencia del Instituto del Deporte.

* Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático (en caso de utilizar sonido).

* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos (en caso de instalación de tarima o mamparas).

* Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal (en caso de que sea un evento con fines de lucro).

* Tiempo mínimo de presentación de la solicitud a la fecha del evento: cinco días naturales.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx