REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Evento en Parque Público, Plaza Cívica

Trámite: Autorización de Evento en Parque Público, Plaza Cívica.
Alias: Solicitud de Evento.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-AEPPPC-004
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias con la finalidad de no cancelarles su evento.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública, clasificar la Basura, cumplir con los decibeles permitido por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, inspeccionar que los toldos cuenten con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes durante la evolución del evento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá de los días solicitado para realizar las actividades solicitadas. Teniendo un rango de 01 a 03 días naturales. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Escrito libre dirigida al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, en el cual el Ciudadano indicará lugar, fecha, horario del evento, así como la logística o desarrollo del evento, anexando:

* Copia de identificación oficial del solicitante.

* En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal e identificación oficial INE (copia).

* Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio climático.

* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos (en caso de instalación de tarima o mamparas).

* Anuencia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (en caso de requerir electricidad para su evento).

* Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal (en caso de que sea un evento con fines de lucro).

NOTA: los requisitos pueden variar, dependiendo de la logística y el desarrollo de la actividad.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx