REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Evento de Procesiones y Desfile

Trámite: Autorización de Evento de Procesiones y Desfile.
Alias: Solicitud de Procesiones y Desfile.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina.-Secretario General del Ayuntamiento.
Homoclave: MSOL-SG-D-AEPD-010
Fecha de actualización: 24 de marzo de 2021.

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 05 días hábiles, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública. Respetar los señalamientos de Tránsito Municipal, hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de riesgos y Bomberos para evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del estado de Quintana Roo, Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 984 877 3050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia de las Procesiones, la resolución dependerá de los días solicitados para el desarrollo de las actividades religiosas. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Escrito libre dirigido al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, donde indicará lugar, fecha, horario de evento así como la logística y el desarrollo de la actividad a realizar, anexando:

  • (Únicamente las procesiones y/o actividades religiosas deberán asistir a la Unidad de Asuntos Religiosos, quienes le darán el seguimiento correspondiente).
  • Anexar identificación oficial del solicitante.
  • En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal.
  • Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
  • Anuencia de COFEPRIS (en caso de que el evento lo amerite).
  • Dictamen Técnico de la Dirección de Tránsito.
  • Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal (en su caso de que sea con fines de lucro).

NOTA: los requisitos pueden variar, dependiendo de la logística y desarrollo de la actividad.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx