REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Evento por Activación o Promocional

Trámite: Autorización de Evento por Activación o Promocional.
Alias: Solicitud de Activación o Promocional.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-AEAP-005
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La autorización del evento solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias con la finalidad de no cancelarles su evento.

Documento que se obtiene: Permiso del evento solicitado.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública, cumplir con los decibeles permitido por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá del tipo de activación o promocional. Teniendo un rango de 01 a 03 días naturales.

Escrito libre dirigido al Secretario General, Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, en el cual el Ciudadano indicará lugar, fecha, horario del evento, así como la logística o desarrollo del evento, anexando:

* Copia de identificación oficial del solicitante.

* En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal e identificación oficial INE (copia).

* Si la activación o promocional se realizará en el negocio propio, deberá presentar fotocopia de la licencia de funcionamiento y último recibo de pago de basura.

* Si la activación o promocional se realizará en un negocio que no es propio, deberá presentar anuencia de del Gerente General yo administrador del lugar donde desea realizar la activación o promocional.

* Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático (en caso de utilizar bocina).

NOTA: los requisitos pueden variar, dependiendo de la logística y desarrollo de la actividad.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx