REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Autorización de Evento por Activación o Promocional

Alias: Solicitud de Activación o Promocional.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General-Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Juan Humberto Novelo Zapata.- Secretario General del Ayuntamiento.
Homoclave: MSOL-SG-D-AEAP-005
Fecha de actualización: 19/julio/2022

Categoría: Autorización de Evento.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La autorización del evento solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias con la finalidad de no cancelarles su evento.

Documento que se obtiene: Permiso del evento solicitado.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública, cumplir con los decibeles permitido por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del estado de Quintana Roo, Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Los Municipios del Estado de Quintana Roo. Título Noveno, Capítulo I Artículo 116, Fracción I, Artículo 120, Fracción IV, V y VIII, bajo el amparo del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Capitulo IV, Artículo 20, Fracción X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984) 877-3050 Ext. 10191, Solo información.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá del tipo de activación o promocional. Teniendo un rango de 01 a 03 días naturales.

  • Escrito libre dirigido al Secretario General, Lic. Juan Humberto Novelo Zapata, en el cual el Ciudadano indicará lugar, fecha, horario del evento, así como la logística o desarrollo del evento, anexando:
  • Copia de identificación oficial del solicitante.
  • En caso de realizar el trámite un tercero, deberá acreditar ser representante legal e identificación oficial INE (copia).
  • Si la activación o promocional se realizará en el negocio propio, deberá presentar fotocopia de la licencia de funcionamiento y último recibo de pago de basura.
  • Si la activación o promocional se realizará en un negocio que no es propio, deberá presentar anuencia de del Gerente General yo administrador del lugar donde desea realizar la activación o promocional.
  • Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático (en caso de utilizar bocina).
  • Anuencia de COFEPRIS
  • Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal.

NOTA: los requisitos pueden variar, dependiendo de la logística y desarrollo de la actividad.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx