REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Autorización de cierre parcial de calle por obra

Alias: Solicitud de Cierre de calle por obra.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General-Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Cecilio Puc Sansores – Secretario General del Ayuntamiento.
Homoclave: MSOL-SG-D-ACPCO-002
Fecha de actualización: 14/agosto/2023

Categoría: Cierre de calle por obra.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias con la finalidad de no cancelarles el colado de losa o la carga y descarga de material.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener Limpio de escombro o material de construcción la Vía Pública, cumplir con la recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil. Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del estado de Quintana Roo, Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 20, Fracción XI, Artículo 21. Procedimiento para la Autorización de permisos para cierre de parcial de calles, por eventos, por obra de carga y descarga de materiales, eventos de espectáculos y diversiones, actividades recreativas y actividades culturales del Despacho de la Secretaria General de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984) 877-3050  Ext. 10191, Solo información.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá de los días solicitados por los trabajos a realizar entrando en un rango de 01 a 15 días naturales. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Solicitud dirigida al Secretario General del Ayuntamiento Lic. Cecilio Puc Sansores Deberá incluir los requisitos como:

Personas Físicas:
* Fotocopia de Licencia de Construcción Vigente.
* En caso de ruptura asfáltica traer fotocopia de permiso de Obra Pública Vigente.
* Fotocopia de INE.
* En caso de que el trámite lo realice un tercero anexar carta poder (con las copias de INE (del que otorga, del que recibe y los 02 testigos).
* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos
* Cubrir el costo del permiso provisional (copia del permiso con la leyenda “SIN VALOR”) que le indicarán en la Dirección de Ingresos adscrito a la Tesorería Municipal.
* Tiempo mínimo de presentación de la solicitud a la fecha de la obra: 48 horas.

Personas Morales:
Solicitud dirigida al Secretario General del Ayuntamiento Lic. Cecilio Puc Sansores Deberá incluir los requisitos como:
* Fotocopia de la Licencia de Construcción Vigente.
* En caso de ruptura asfáltica traer fotocopia de permiso de Obra Pública Vigente.
* Fotocopia de Acta Constitutiva y/o Contrato de Construcción.
* En caso de que el trámite lo realice un tercero anexar carta poder (con las copias de INE (del que otorga, del que recibe y los 02 testigos).
* Fotocopia de INE del Representante Legal
* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
* Cubrir el costo del permiso provisional (copia del permiso con la leyenda “SIN VALOR”) que le indicarán en la Dirección de Ingresos adscrito a la Tesorería Municipal.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx