REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de cierre parcial de Calle por obra

Trámite: Autorización de cierre parcial de Calle por obra.
Alias: Solicitud de Cierre de calle por obra.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-ACPCO-002
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Cierre de calle por obra.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización emitido por la Secretaría General y no tener problema con las autoridades competentes regulatorias con la finalidad de no cancelarles el colado de losa o la carga y descarga de material.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener Limpio de escombro o material de construcción la Vía Pública, cumplir con la recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil. Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 20, Fracción X, Artículo 21. Procedimiento para la Autorización de permisos para cierre de parcial de calles, por eventos, por obra de carga y descarga de materiales, eventos de espectáculos y diversiones, actividades recreativas y actividades culturales del Despacho de la Secretaria General de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: En relación a la Vigencia, la Resolución dependerá de los días solicitados por los trabajos a realizar entrando en un rango de 01 a 15 días naturales. Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen.

Solicitud dirigida al Secretario General Dr. Alfredo Miguel Paz Cetina, con la especificación del domicilio donde se llevará acabo el cierre parcial de calle. Deberá incluir los requisitos como:

Personas Físicas:
* Hoja de trabajo dirigido al Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad Q. Roo.
* Fotocopia de Licencia de Construcción.
* En caso de ruptura asfáltica traer fotocopia de permiso de obra Pública.
* Fotocopia de INE.
* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos
* Cubrir del costo del permiso provisional (copia del permiso con la leyenda “SIN VALOR”) que le indicarán en la Dirección de Ingresos adscrito a la Tesorería Municipal.
* Tiempo mínimo de presentación de la solicitud a la fecha de la obra: 48 horas.

Personas Morales:
* Hoja de trabajo dirigido dirigida al Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad Q. Roo.
* Fotocopia de la Licencia de Construcción.
* En caso de ruptura asfáltica traer fotocopia de permiso de obra Pública.
* Fotocopia de Acta Constitutiva.
* Fotocopia de INE del propietario.
* En caso de que el trámite lo realice un tercero anexar carta poder (con las copias de INE (del que otorga, del que recibe y los 02 testigos).
* Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
* Cubrir el costo del permiso provisional (copia del permiso con la leyenda “SIN VALOR”) que le indicarán en la Dirección de Ingresos adscrito a la Tesorería Municipal.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: La Tesorería Municipal es el encargado de determinar con base al rubro correspondiente.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx