REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Búsqueda de Documentos

Trámite: Búsqueda de Documentos.
Alias: Búsqueda de Documentos.
Denominación del área (s) responsable: Registro Civil del Municipio de Solidaridad, ubicado en Avenida CTM, entre Avenidas 115 y 125, fraccionamiento La Gran plaza de la Riviera C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a. m. a 04:00 p. m.
Responsable del área: Lic. Carlos Alberto Núñez Cortés
Homoclave: MSOL-SG-BD-025
Fecha de actualización: 05 de octubre del 2020

Categoría: Trámites.

Descripción del trámite o servicio: Se define como la acción de buscar los datos de una persona se encuentren o no en los archivos del Registro Civil.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La certeza de la existencia de los datos o la no existencia.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Toda vez que lo necesiten.

Documento que se obtiene: Si está el documento buscado se entrega y si no, se entrega Constancia de inexistencia.

Tiempo de resolución del servicio: 03 días Hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año para la constancia de Inexistencia.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Código Civil del estado de Quintana Roo, capitulo noveno sección primera, Artículo 325 Fracción l y ll.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 8773050 Ext. 13019, información.

Presencial: Si, deberá asistir a las instalaciones del Registro Civil Municipal.

Criterios de resolución: Deberá cumplir con los requisitos establecidos y pagos correspondientes.

1.- Identificación oficial y nombre del documento del que desea se realice la búsqueda.

NOTA: Podrán ser solo documentos que obren en los archivos del registro civil.

Búsqueda de Documentos: $217.00

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx