REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Programa Playa de mi Esperanza

Alias: Participar en el Programa Playa de mi Esperanza.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Despacho Palacio Municipal ubicado en Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: Lic. Raúl Alejandro Aguilar Acosta, Secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones
Homoclave: MSOL-SEDEAI-DIC-PME-004
Fecha de actualización: 11 de enero de 2022

Categoría: Participar en el Programa Playa de mi Esperanza.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Participar en el programa Playa de mi Esperanza.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el productor, artesano o gastrónomo se encuentre empadronado a los trámites de esta Secretaría y esté interesado en participar en el Festival Playa de mi Esperanza.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, artículo 90 fracción I, II, V, VII, XVII y XVIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_sdeai

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información al número 8773050 EXT. 10055.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso.

Criterios de resolución: Que sean emprendedores, mujeres vulnerables, personas de la tercera edad, artesanos y/o productores de manufactura.

1. * Identificación con fotografía (INE de Solidaridad) original y copia.
2. *En caso de ser extranjero pasaporte y Forma Migratoria (residente temporal o permanente con permiso para trabajar).
3. *Folio de inscripción al padrón correspondiente.
4. Carta bajo protesta de decir verdad de no contar con permiso en la vía pública y/o local comercial.
5. *Tarjeta de salud para participantes de la muestra gastronómica.
6. Ficha técnica de los productos por vender.
7. Contar con número de código personal (proporcionado por la Dirección de Ingresos).
8. Leer y firmar el Manual de Operaciones del Programa Playa de mi Esperanza.
9. Es obligatorio que los solicitantes y colaboradores obtengan la constancia “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19” emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el que en su momento se encuentre vigente, mismo que podrá ser consultado en la página https://climss.imss.gob.mx/

DESCRIPCIÓN ARCHIVO
FORMATO ÚNICO PARA PARTICIPANTES DEL PROGRAMA PLAYA DE MI ESPERANZA

Artesanos y productores de manufactura $300 mensuales.

Gastronomía $600 mensuales.

Eventuales $87 por día.

 Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx