REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Obtención de un Permiso para el Comercio en la Vía Pública

(modalidad ambulante )

Trámite: Obtención de un Permiso para el Comercio en la Vía Pública.
Alias: Permiso Vía Pública con modalidad ambulante.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Industria y Comercio, con domicilio en calle 1 Sur esq. con Av. 20, Colonia Centro, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710, 984 877 3050 EXT. 10067 y 10059.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: T.S.U Matilde Hernández Lima
Homoclave: MSOL-SEDEAI-DIC-PCVPA-002
Fecha de actualización: 08 de septiembre de 2021

Categoría: Permiso

Descripción del trámite o servicio: El solicitante debe acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio con la documentación especificada en el Formato Único de Tramite, dichos documentos son valorados por el Comité Dictaminador quien determinara la viabilidad o no de la solicitud en sus sesiones que son cada cuarenta días aproximadamente, por lo que el ciudadano debe recibir respuesta aproximadamente dos meses y medio.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso Empadronado para ejercer el Comercio en Vía Pública de Solidaridad, Quintana Roo.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Si se trata de vecinos y residentes del Municipio de Solidaridad, preferentemente a personas con capacidades diferentes, pensionados, artesanos, personas de la tercera edad, personas que producen o elaboran productos de primera necesidad, personas que expenden revistas   científicas, libros, periódicos; madres solteras de escasos recursos y a foráneos cuando se trata de eventos especiales o fiestas tradicionales.

Documento que se obtiene: Dictamen expedido por el Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública.

Tiempo de resolución del servicio: 70 días hábiles, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Permanente mientras cumpla con sus obligaciones de pago y no suspenda por más de tres meses su puesto.

Requiere de una visita municipal: El personal de Verificación de la Dirección de Industria y Comercio realiza un estudio socioeconómico, que permite valorar la necesidad de los solicitantes de obtener el permiso para vender sus productos en la Vía Pública.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Artículo 19 Fracción II del Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. 

Fundamento legal del trámite o servicio: Artículo 93 Fracción II del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad Quintana Roo y artículos 17, 19 y 56 del Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Sitio de internet (informativo): No aplica

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información (984) 877-30-50 Ext. 10067.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio con los documentos especificados en la lista de requisitos del Formato Único de Trámite.

Criterios de resolución: Proporcionar y cubrir todos los requisitos, así como acreditar ser residente de esta ciudad por más de 3 años en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

  1. Formato Único de Tramite de Permiso Para el Comercio en la Vía Pública.
  2. INE y/o IFE, del Municipio de Solidaridad.
  3. Comprobante de domicilio
  4. 2 Fotografías a color de diferentes ángulos de la ubicación donde se instalará y una del producto que desea vender.

La documentación completa se entrega de manera personal en las instalaciones que ocupa la Dirección de Industria y Comercio, ubicada en calle 1 Sur esq. con Av. 20, Colonia Centro, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
FORMATO ÚNICO DE TRÁMITE DE PERMISO PARA EL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx