Trámite: Registro al Padrón de Productores del Municipio de Solidaridad
Alias: Padrón de Productores.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero 1ra Sur con 20 Avenida, Planta Alta, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas, sábado 9:00 a 12:00.
Responsable del área: M.V.Z. Elmer Gilberto Coronado Alamilla.
Homoclave: MSOL-SEDEAI-DDAYP-RPPM-003
Fecha de actualización: 05 de noviembre del 2021
Categoría: Servicio.
Descripción del trámite o servicio: Contar con un Padrón de productores para obtener datos duros de producción primaria, número de habitantes y actividades rurales. Ya que el municipio no cuenta con datos estadísticos.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: ingresar a los programas de los tres órdenes de gobierno.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: todo el año.
Documento que se obtiene: constancia y credencial como productor del municipio de solidaridad.
Tiempo de resolución del servicio: 72 horas.
Vigencia del documento que se obtiene: al término de cada administración que sería el 29 de septiembre del 2024.
Requiere de una visita municipal: se requiere de una visita municipal para dar fe que es posesionario, de la producción y que pertenece al municipio de solidaridad.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 94, fracción VIII y IX del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Artículo 140.
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: solo información (984) 8773050 EXT. 10068 y 10069.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Y Pesquero con todos los documentos especificados para el llenado de la solicitud, para la asesoría de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Cumplir con todos los requisitos establecidos.
1. CURP,
2. RFC,
3. INE,
4. Registro del padrón de productores y beneficiarios de SADER,
5. UPP de SIINIGA,
6. 2 fotos tamaño infantil,
7. Copia del plano UTM,
8. Documento que acredite la propiedad y/o legal posesión del predio,
9. Comprobante de domicilio,
10. Correo electrónico,
11. Fotografías de la producción rural.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]