REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Asesoría y Vinculación a Productores y Pescadores, con los Programas Federales y Estatales

Alias: Asesoría y Vinculación.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero 1ra Sur con 20 Avenida, Planta Alta, Colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas.
Responsable del área: Lic. Luis Alejandro López Acuña, Director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero
Homoclave: MSOL-SEDEAI-DDAYP-AVPPPFE-001
Fecha de actualización: 25 de octubre de 2024

Categoría: Servicio.

Descripción del trámite o servicio: Las Convocatorias son anuales de los Programas Federales y Estatales.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtención de recursos para proyectos productivos.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cada programa tiene sus fechas de vigencia estipuladas por el gobierno Federal y Estatal.

Documento que se obtiene: Al ingresar la solicitud en ventanilla se les entrega un talón el cual indica que ha sido recepcionado.

Tiempo de resolución del servicio: Cada programa tiene sus fechas de validación o negación estipuladas por el gobernó federal y estatal.

Vigencia del documento que se obtiene: hasta el día que se informa si fue aprobado o negado el proyecto.

Requiere de una visita municipal: no se requiere de supervisión municipal.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Disposiciones generales reglas de operación de la secretaria de agricultura y desarrollo rural SADER capítulo I de los programas y componentes artículos 1 y 2.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Articulo 20, Fracción X, Artículo 21.

Sitio de internet (informativo): https://www.gob.mx/agricultura/quintanaroo

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información (984) 8773050 Ext. 10069.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Y Pesquero con todos los documentos especificados para el llenado de la solicitud, para la asesoría de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con todos los requisitos establecidos en cada programa.

1. Llenado de la solicitud.
2. Copia de INE vigente.
3. Copia del CURP Actualizado.
4. Comprobante de Domicilio Vigente No Mayor de 3 Meses.
5. Documento Que Acredite La Posesión de La Propiedad.
6. Constancia de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
7. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Actualizado.
8. De más requisitos aplicables para cada programa.

Presentar la solicitud debidamente llenada y los documentos requeridos.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx