Trámite: Intercambio de Cartera
Alias: Intercambio de Cartera dirigido a los Empleadores.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Trabajo Y Promoción del Empleo, con domicilio en la calle primera sur, esquina con avenida 20 norte, sin número, colonia Centro, código postal 77710, de la ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Antón augusto Bojórquez Mackay, Titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo
Homoclave: MSOL-SEDEAI-CTyPE-ICE-001
Fecha de actualización: 25 de octubre de 2024
Categoría: Servicio
Descripción del trámite o servicio: Los perfiles recabados (curriculum vitae) por la Dirección de Trabajo Y Promoción del Empleo, podrán ser compartidos y proporcionados a los representantes de recursos humanos de las empresas privadas en intercambio de cartera.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Los representantes de recursos humanos o reclutadores de las empresas privadas a través del intercambio de cartera obtienen los datos proporcionados del contacto, así como los perfiles del ciudadano.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el reclutador o los representantes de Recursos Humanos de las empresas privadas estén en búsqueda de candidatos idóneos para sus vacantes.
Documento que se obtiene: Ficha del ciudadano generada por el micrositio de la bolsa de empleo y curriculum vitae.
Tiempo de resolución del servicio: Atención inmediata.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 95, Fracción V, VI, IX, XII y XVII.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sedeai-ctype-ice-001
Trámite en línea: El reclutador proporcionará las vacantes disponibles que está solicitando por medio de correo electrónico: servicio.mpal.empleo@gobiernodesolidaridad.gob.mx, así como agendar una cita para conocer la cartera de buscadores de empleo disponible.
Vía telefónica: Solo información. Teléfono: 984 877 3050 Ext. 10043.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Trabajo Y Promoción del Empleo con cita previa, misma que debe hacerse por teléfono para agendar, en donde el reclutador podrá revisar la cartera de buscadores de empleo para que pueda encontrar los perfiles laborales idóneos que está buscando para cubrir sus vacantes.
Criterios de resolución: No aplica.
El reclutador o representantes de recursos humanos proporcionarán las vacantes disponibles que están solicitando por medio de correo electrónico. Con los siguientes datos:
1. Datos del empleador.
2. Descripción del puesto.
3. Requisitos del puesto.
4. Prestaciones ofrecidas.
De forma presencial en las oficinas de la Dirección de Trabajo Y Promoción del Empleo.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]