REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de Canalización a través de la Bolsa de Empleo Digital

Servicio: Servicio de Canalización a través de la Bolsa de Empleo Digital.
Alias: Bolsa de Empleo Digital.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, con domicilio en la calle primera sur, esquina con avenida 20 norte, sin número, colonia Centro, código postal 77710, de la ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Ámbar Zulemy Opengo Ochoa, titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo.
Homoclave: MSOL-SEDEAI-CTyPE-BED-003
Fecha de actualización: 06 de septiembre 2021

Categoría: Servicio.

Descripción del trámite o servicio: Registro en el servicio municipal de empleo de manera remota a través del sitio de la bolsa de empleo digital, para su posterior canalización a las áreas de recursos humanos del sector público y/o privado que oferten empleos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El ciudadano puede acceder y postularse a las vacantes ofertadas en la bolsa de empleo digital.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesite o se encuentre en búsqueda de empleo.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: No aplica.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 95, Fracción VI y XVII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/sedeai/coordinacion-del-trabajo

Trámite en línea: El ciudadano ingresa a la página oficial del ayuntamiento de Solidaridad, posteriormente visita el buscador de empleo digital, donde se registrará con sus datos personales, después de eso activará su cuenta a través de la notificación enviada a su correo, finalmente accede nuevamente a la página e inicia el procedimiento, una vez realizado todo lo anterior, podrá postularse a las vacantes ofertadas en la bolsa de empleo digital.

Vía telefónica: Solo información. Teléfono: 984 877 3050 Ext. 10043.

Presencial: No aplica.

Criterios de resolución: No aplica.

El ciudadano se registrará con sus datos personales, como son:
1.-Nombre completo.
2.-Edad.
3.-Género.
4.-Fecha y lugar de nacimiento.
5.-Número de teléfono.
6.-Domicilio actual.
7.-Habilidades que domine.
8.-Descripción de responsabilidades.
9.-Puestos desempeñados.
10.-Empresas anterior.
11.-Residencia.
12.-Escolaridad.
13.-Habilidades que domina.
14.-Correo electrónico.

De manera remota a través del sitio de la bolsa de empleo digital.

Costo del trámite / servicio: Totalmente gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx