REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Limpieza de Tiraderos a Cielo Abierto.

Alias: Limpieza de Micro y Macro tiraderos.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (detrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presencial en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio de lunes a sábado de 06:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: Lic. José Martín Barceló Burgos.
Homoclave: MSOL-SDSPM-SDSPM-DMEH-LTCA-010
Fecha de actualización: 28/abril/2022

Categoría: Limpieza de Tiraderos a Cielo Abierto.

Descripción del trámite o servicio: Consiste en la limpieza y eliminación de micro y macro tiraderos que se ubican en lotes baldíos y calles concurridas del Municipio, los cuales contienen basura, escombros, cacharros, desechos orgánicos entre otros.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con un Municipio limpio y libre de espacios que contengan acumulación de basura.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se detecten o reporten lotes baldíos o calles concurridas con acumulación de basura.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: De 3 a 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82 Fracción II y VII, artículo 85 fracción I, V, VIII y XI

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Para reportes teléfono 8773050 EXT. 10020 y para seguimiento 984 87-73-050 extensión 10664.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Se atenderán de acuerdo a la programación dando prioridad a los reportes ciudadanos.

1. Ubicación del área reportada (Calle, avenida y colonia).
2. Nombre completo del solicitante (Opcional).
3. Número telefónico del solicitante (Opcional).
4. Que se encuentren ubicados en lotes baldíos o calles concurridas del Municipio.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx