Servicio: Recolección de residuos sólidos urbanos en zona hotelera y comercial.
Alias: Recolección de basura en hoteles y comercios.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00am a 16:00 horas y sábados 8:00am a 1:00pm y para la recolección 24 horas.
Responsable del área: C. Álvaro Juan Ugalde Rodríguez – Director de Mantenimiento e Higiene Urbana
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RHCR-002
Fecha de actualización: 01/Octubre/2024
Categoría: Recolección de residuos sólidos urbanos.
Descripción del trámite o servicio: Consiste en la recolección diaria de residuos sólidos urbanos en la zona hotelera y comercios del Municipio de Solidaridad.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener la zona hotelera y comercial del Municipio de Solidaridad libre de desechos sólidos urbanos evitando que la basura sea esparcida por fauna nociva y la propagación de enfermedades.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se genere acumulación de residuos sólidos urbanos en las cámaras y contenedores instalados en los hoteles y comercios.
Documento que se obtiene: Recibo de pago expedido por Tesorería Municipal.
Tiempo de resolución del servicio: 1 a 2 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: Año Fiscal vigente.
Requiere de una visita municipal: Si.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad. Sección 2, Artículo 85, Fracción V.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984 800 3050 Ext. 10020.
Para reporte vía whatsapps teléfono 984 156 3921.
Presencial: Acudir al área de recepción, registro y control de solicitudes ciudadanas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Criterios de resolución: Se cuenta con un servicio continuo y programado para todos los sectores del Municipio de Solidaridad para mantenerlos limpios y libres de residuos sólidos.
1. Ubicación y referencia del Hotel o comercio
2. Nombre del Hotel o comercio
3. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
4. Número telefónico del solicitante. (Opcional)
5. La basura deberá depositarse en bolsas plásticas resistentes o en recipientes especiales que garantice el buen manejo para su recolección, con un peso no mayor a 20 kg evitando el derrame de los residuos contenidos y deberán colocarlos en las cámaras y los espacios establecidos para los contenedores.
6. Deberá ser basura doméstica, orgánica e inorgánica, (evitar el depósito de piedras, tierra, arena, cascajo, vidrio, llantas, troncos y otro material peligroso).
Sujeto a tabla tarifaria para el cobro del derecho por la prestación de servicios de recolección.
Costo del trámite: Varia de acuerdo al tipo de negocio y en el caso de los hoteles por el número de habitaciones. El cobro lo realiza la Tesorería Municipal, la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana solo presta el servicio.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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