Servicio: Recolección en hoteles y comercios de residuos sólidos urbanos.
Alias: Recolección de basura en hoteles y comercios.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00am a 16:00 horas y sábados 8:00am a 1:00pm y para la recolección 24 horas.
Responsable del área: Lic. José Martín Barceló Burgos, Director de Mantenimiento e Higiene Urbana.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RHCR-002
Fecha de actualización: 02/febrero/2024
Categoría: Recolección de residuos sólidos urbanos.
Descripción del trámite o servicio: Consiste en la recolección diaria de residuos sólidos urbanos en los hoteles y comercios del Municipio de Solidaridad.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener a los Hoteles y comercios del Municipio de Solidaridad libre de desechos sólidos urbanos evitando que la basura sea esparcida por fauna nociva y la propagación de enfermedades.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se genere acumulación de residuos sólidos urbanos en las cámaras y contenedores instalados en los hoteles y comercios.
Documento que se obtiene: Recibo de pago expedido por Tesorería Municipal.
Tiempo de resolución del servicio: 1 a 2 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: Año Fiscal vigente.
Requiere de una visita municipal: Si.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad. Sección 2, Artículo 85, Fracción V.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984-877-3050 ext. 10020, brindar información teléfono 984-877-3050 ext. 10663.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.
Criterios de resolución: Se cuenta con un servicio continuo y programado para todos los sectores del Municipio de Solidaridad para mantenerlos limpios y libres de residuos sólidos.
1. Ubicación y referencia del Hotel o comercio
2. Nombre del Hotel o comercio
3. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
4. Número telefónico del solicitante. (Opcional)
5. La basura deberá depositarse en bolsas plásticas resistentes o en recipientes especiales que garantice el buen manejo para su recolección, con un peso no mayor a 20 kg evitando el derrame de los residuos contenidos y deberán colocarlos en las cámaras y los espacios establecidos para los contenedores.
6. Deberá ser basura doméstica, orgánica e inorgánica, (evitar el depósito de piedras, tierra, arena, cascajo, vidrio, llantas, troncos y otro material peligroso).
Sujeto a tabla tarifaria para el cobro del derecho por la prestación de servicios de recolección.
Costo del trámite: Varia de acuerdo al tipo de negocio y en el caso de los hoteles por el número de habitaciones. El cobro lo realiza la Tesorería Municipal, la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana solo presta el servicio.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]