REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Recolección en hoteles y comercios de residuos sólidos urbanos.

Servicio: Recolección en hoteles y comercios de residuos sólidos urbanos.
Alias: Recolección de basura en hoteles y comercios.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y para la recolección 24 horas.
Responsable del área: Ciudadano Jesús Romero Oblea.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RHCR-002
Fecha de actualización: 04/ marzo/2020

Categoría: Recolección de residuos sólidos urbanos.

Descripción del trámite o servicio: El servicio lo realiza personal de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana acompañados por los recolectores, los cuales deberán pasar cada tercer día máximo a su ruta asignada para la recolección de basura. Prestando el servicio diariamente de recolección en distintos hoteles y comercios del Municipio de Solidaridad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener a los Hoteles y comercios del Municipio de Solidaridad libre de desechos sólidos urbanos evitando que sea esparcida por animales, evitando que prolifere fauna nociva y la generación de enfermedades.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se presta de forma ininterrumpida todos los días del año, cubriendo toda la geografía del Municipio de Solidaridad.

Documento que se obtiene: Recibo de pago expedido por Tesorería Municipal.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, en caso de áreas municipalizadas.

Vigencia del documento que se obtiene: Año Fiscal vigente.

Requiere de una visita municipal: Si.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Roo. Sección 2, Artículo 85, Fracción V.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, solo para reporte de servicio y brindar información teléfono 87 73050 EXT. 10663.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Se cuenta con un servicio continuo y programado para todos los sectores del Municipio de Solidaridad para mantenerlos limpios y libres de residuos sólidos.

  1. Proporcionar la dirección y alguna referencia para localizar el lugar donde se tiene basura acumulada sin levantar por el camión recolector.
  2. Proporcionar el nombre del hotel o comercio.
  3. Brindar el nombre de la persona que realiza el reporte.
  4. Brindar el número telefónico para cualquier duda o aclaración respecto al reporte.

Sujeto a tabla tarifaria para el cobro del derecho por la prestación de servicios de recolección.

Costo del trámite: Varia de acuerdo al tipo de negocio y en el caso de los hoteles por el número de habitaciones. El cobro lo realiza la Tesorería Municipal, la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana solo presta el servicio.

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido, quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas, 8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link: