REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Reconstrucción de Guarniciones, Banquetas, Tapas y Rejillas de pozos de absorción.

Alias: Reconstrucción de Guarniciones, Banquetas, Tapas y Rejillas de pozos de absorción.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (detrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presenciales en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio es de lunes a sábado de 6:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: C. Álvaro Juan Ugalde Rodríguez – Director de Mantenimiento e Higiene Urbana
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RGBTYRPA-007
Fecha de actualización: 01/Octubre/2024

Categoría: Servicio de reconstrucción de guarniciones, banquetas, tapas y rejillas de pozos de absorción.

Descripción del trámite o servicio: Consiste en restablecer las guarniciones, banquetas, tapas y rejillas de pozos de absorción que se encuentren en mal estado, para evitar accidentes y que se llenen de basura.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Guarniciones, banquetas, tapas y rejillas de pozos de absorción en óptimas condiciones, facilitando la circulación peatonal.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las guarniciones, banquetas, tapas y rejillas de pozos de absorción se encuentren en mal estado y se ubiquen en áreas municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 3 a 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Capítulo XI, Artículo 82, Fracciones I, VII, Artículo 83, Fracción II, y Artículo 85, Fracciones I, IX, XI, y XV.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984 800 3050 Ext. 10020.
Para reporte vía whatsapps teléfono 984 156 3921.

Presencial: Acudir al área de recepción, registro y control de solicitudes ciudadanas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Criterios de resolución: Se atiende con prioridad a las reparaciones de guarniciones, banquetas y tapas de concreto con mayor flujo de peatones y se continúa con la programación para la atención de los diferentes sectores del Municipio de Solidaridad.

1. Ubicación y referencia del lugar. (Calle, avenida y colonia)
2. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
3. Número telefónico del solicitante. (Opcional)

  • No aplica formato.
  • Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx