Servicio: Recolección Domiciliaria y Condominal de Residuos Sólidos Urbanos.
Alias: Recolección de basura en casas.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (detrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presencial en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio son las 24 horas.
Responsable del área: Lic. José Martín Barceló Burgos.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RDCRSU-001
Fecha de actualización: 28/abril/2022
Categoría: Recolección de residuos sólidos urbanos.
Descripción del trámite o servicio: Consiste en la recolección diaria de residuos sólidos urbanos en las calles y avenidas de los fraccionamientos, colonias, privadas y comercios del Municipio de Solidaridad.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener las calles y avenidas del Municipio libres de desechos sólidos urbanos, evitando que la basura sea esparcida por fauna nociva y la propagación de enfermedades.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se genere acumulación de residuos sólidos urbanos en las calles y avenidas de la ciudad.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: 1 a 2 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984-877-3050 ext. 10020, brindar información teléfono 984-877-3050 ext. 10663.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.
Criterios de resolución: Será atendido con prioridad el primer cuadro y zona turística de la ciudad, así como los reportes ciudadanos.
1. Ubicación y referencia del lugar (Calle, avenida y colonia)
2. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
3. Número telefónico del solicitante. (Opcional)
4. La basura deberá depositarse en bolsas plásticas resistentes o en recipientes especiales que garantice el buen manejo para su recolección, con un peso no mayor a 20 kg evitando el derrame de los residuos contenidos y deberán colocarlos en las banquetas.
5. Deberá ser basura doméstica, orgánica e inorgánica, (evitar el depósito de piedras, tierra, arena, cascajo, vidrio, llantas, troncos y otro material peligroso).
No aplica.
Sujeto al pago del predial.
Costo del trámite: (previo pago del predial).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx