Servicio: Recolección Domiciliaria y Condominal de Residuos Sólidos Urbanos.
Alias: Recolección de basura en casas.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (detrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presencial en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio son las 24 horas.
Responsable del área: Lic. José Martín Barceló Burgos, Director de Mantenimiento e Higiene Urbana.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-RDCRSU-001
Fecha de actualización: 02/febrero/2024
Categoría: Recolección de residuos sólidos urbanos.
Descripción del trámite o servicio: Consiste en la recolección diaria de residuos sólidos urbanos en las calles y avenidas de los fraccionamientos, colonias, privadas y comercios del Municipio de Solidaridad.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener las calles y avenidas del Municipio libres de desechos sólidos urbanos, evitando que la basura sea esparcida por fauna nociva y la propagación de enfermedades.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se genere acumulación de residuos sólidos urbanos en las calles y avenidas de la ciudad.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: 1 a 2 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984-877-3050 ext. 10020, brindar información teléfono 984-877-3050 ext. 10663.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.
Criterios de resolución: Será atendido con prioridad el primer cuadro y zona turística de la ciudad, así como los reportes ciudadanos.
1. Ubicación y referencia del lugar. (Calle, avenida y colonia)
2. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
3. Número telefónico del solicitante. (Opcional)
4. La basura deberá depositarse en bolsas plásticas resistentes o en recipientes especiales que garantice el buen manejo para su recolección, con un peso no mayor a 20 kg evitando el derrame de los residuos contenidos y deberán mantener los residuos en los contenedores, canastillas o botes que para tal efecto adquieran.
5. Deberá ser basura doméstica, orgánica e inorgánica, (evitar el depósito de piedras, tierra, arena, cascajo, vidrio, llantas, troncos y otro material peligroso).
No aplica.
Sujeto al pago del predial.
Costo del trámite: (previo pago del predial).
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
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Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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