REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Mantenimiento de Fuentes, Monumentos y Equipamiento Urbano.

Alias: Limpieza de fuentes y conservación de monumentos.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, Lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presenciales en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio es de lunes a sábado de 6:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: Lic. José Martín Barceló Burgos.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-MFMEQU-004
Fecha de actualización: 02/febrero/2024

Categoría: Mantenimiento de Fuentes y Conservación de Monumentos.

Descripción del trámite o servicio: Consiste en proporcionar el mantenimiento y la rehabilitación a las diferentes fuentes y monumentos con los que cuenta nuestro Municipio y que sufren algún tipo de deterioro, como los causados por el hombre, por motivos climatológicos o por antigüedad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Fuentes funcionando y monumentos en óptimas condiciones, los cuales realzan la imagen y la historia del Municipio de Solidaridad.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: En el momento en el que las fuentes y monumentos requieran la rehabilitación o sean vulnerables al desgaste por su exposición a la intemperie.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 2 a 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Capítulo XI, Artículo 82, Fracciones I, VII, Artículo 83, Fracción II, Artículo 85, Fracción I y XVII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984-877-3050 ext. 10020, brindar información teléfono 984-877-3050 ext. 10663.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su reporte o solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Cuando las fuentes y monumentos son propiedad del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

1. Ubicación y referencia del lugar (Calle, avenida y colonia)
2. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
3. Número telefónico del solicitante. (Opcional)

  • No aplica formato.
  • No aplica

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx