REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Desazolve de Pozos de Absorción.

Servicio: Desazolve de Pozos de Absorción.
Alias: Limpieza de pozos de absorción.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en la oficina de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y el Servicio 6:00 a 17: 00 horas.
Responsable del área: Ciudadano Jesús Romero Oblea.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-DPA-006
Fecha de actualización: 04/ marzo/2020

Categoría: Desazolve de pozos de absorción.

Descripción del trámite o servicio: Este servicio se presta en los casos en los que se encuentra obstruido por basura vegetal o por tierra y se atienden en todo el Municipio de Solidaridad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con pozos de absorción funcionando adecuadamente y conservando las vialidades libres de agua evitando que los vehículos se queden varados en las calles por inundaciones. 

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se brinda de acuerdo a la programación anual por sectores y se intensifica la cantidad de servicios durante las temporadas de lluvias.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 10 días hábiles si se trata de áreas municipalizadas.

Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 82, Fracciones I, VII, Artículo 83, Fracción II, Artículo 85, Fracciones I, X, XI, XV y XVII.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, solo para reporte de servicio y brindar información teléfono 87 73050 EXT. 10663.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Se atiende de acuerdo a la programación conforme se reciben los reportes en las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana.

  1. Contar con la dirección y alguna referencia para localizar el pozo de absorción que se encuentra obstruido.
  2. Brindar el nombre de la persona que realiza el reporte.
  3. Brindar el número telefónico para cualquier duda o aclaración respecto al reporte.
  • No aplica formato.
  • Gratuito.

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido, quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas, 8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link: