REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Bacheo de calles y avenidas.

Alias: Bacheo de vialidades.
Denominación de área(s) responsables: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente a la Secretaria de Servicios Públicos Municipales región 30, súper manzana 75, manzana 4, Lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presenciales en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio es de lunes a sábado de 06:00 a 22:00 horas.
Responsable del área: C. Álvaro Juan Ugalde Rodríguez – Director de Mantenimiento e Higiene Urbana
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-BCA-003
Fecha de actualización: 01/Octubre/2024

Categoría: Servicio de reparación de pavimento en calles y avenidas del Municipio de Solidaridad.

Descripción del trámite o servicio: El servicio consiste en la reparación de baches en la carpeta asfáltica de las calles y avenidas del municipio. 

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Proporcionar una superficie uniforme y estable al tránsito vehicular en las calles y avenidas de este Municipio.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando existan baches causados por el constante uso de las vialidades o por la humedad excesiva en el pavimento causada por fuertes lluvias y se encuentren en áreas municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 3 a 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Capítulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, VII, VIII, XI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984 800 3050 Ext. 10020.
Para reporte vía whatsapps teléfono 984 156 3921.

Presencial: Acudir al área de recepción, registro y control de solicitudes ciudadanas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Criterios de resolución: Serán atendidos con prioridad los baches ubicados en las calles y avenidas principales con mayor tráfico, de acuerdo a la programación realizada.

1. Ubicación del área reportada (Calle, avenida y colonia).
2. Nombre completo del solicitante (Opcional).
3. Número telefónico del solicitante (Opcional).

  • No aplica formato.
  • Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx