REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Bacheo de Calles y Avenidas.

Trámite: Bacheo de calles y avenidas.
Alias: Bacheo de calles.
Denominación de área(s) responsables: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente a la Secretaria de Servicios Públicos Municipales región 30, súper manzana 75, manzana 4, Lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y para el servicio público de bacheo 24 horas.
Responsable del área: Ciudadano Jesús Romero Oblea.
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-BCA-003
Fecha de actualización: 04/ marzo/2020

Categoría: Servicio de reparación de pavimento en calles y avenidas del Municipio de Solidaridad.

Descripción del trámite o servicio: El servicio consiste en la reparación de baches en calles y avenidas dañadas por la circulación vehicular. Se utilizan materiales como polímeros y emulsiones asfálticas para realizar la reparación de baches y dejar las vialidades listas para la circulación de todo tipo de vehículos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Tener vialidades libres de baches, lo cual evita accidentes y mantiene los vehículos en buenas condiciones ya que no presentan desperfectos en la suspensión, de igual manera el tráfico es ágil.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se brinda todos los días del año en todas las zonas urbanas del Municipio, y aumenta la frecuencia en temporadas altas de turismo y de lluvias, ya que en ambas condiciones las vialidades resultan con daños severos.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 20 días hábiles si se trata de áreas municipalizadas.

Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo XI, Sección 2, Artículo 85, Fracciones I, III, VIII, IX, XI, XVI.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, solo para reporte de servicio y brindar información teléfono 87 73050 EXT. 10663.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana para realizar su solicitud de servicio.

Criterios de resolución: Se atiende con prioridad a las calles y avenidas principales y con mayor tráfico y se tiene programación para la atención de los diferentes sectores del Municipio de Solidaridad.

  1. Contar con la dirección y alguna referencia para localizar la vialidad dañada con un bache.
  2. Brindar su nombre.
  3. Brindar su número telefónico para cualquier duda o aclaración del reporte.
  • No aplica formato.
  • Gratuito.

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido, quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas, 8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link: