REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Recolección de Residuos Sólidos en Eventos.

Alias: Recolección de basura.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental
Región 30, súper manzana 75, manzana 4, Lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los sábados de 8:30 a 12:30 horas.
Responsable del área: C. Luis Ramón Sosa González
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-RRSE-001
Fecha de actualización: 28/abril/2022

Categoría: Cobro por Recolección de Residuos Sólidos de Eventos Autorizados por Secretaría General.

Descripción del trámite o servicio: Previa autorización de evento por parte la Secretaría General, especificando si el servicio es con costo o sin costo, se realiza el cobro por excedente de residuos sólidos no peligrosos en los diferentes rubros como son eventos especiales, ferias, circos y festivales, Etc. Se le otorga un pase a caja correspondiente y en caso de ser sin costo se le otorga una anuencia especificándolo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Servicio de recolección de residuos sólidos programado y tener en regla los permisos correspondientes al evento.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se brinda todos los días del año (incluyendo días festivos), y cuando haya un evento próximo a realizarse.

Documento que se obtiene: Comprobante de pago, u oficio anuencia de evento sin costo.

Tiempo de resolución del servicio: De 2 a 5 días hábiles, según se haya realizado el pago y previa coordinación con el evento.

Vigencia del documento que se obtiene: El comprobante de pago o factura tiene vigencia en el año fiscal que corresponda.
El oficio de anuencia para el evento tiene vigencia, establecida en el oficio de autorización, emitido por Secretaría General.

Requiere de una visita municipal: Sí, se reciben los documentos en la oficina, posteriormente se realiza la verificación del lugar y su ubicación, que se cumpla con los requisitos, localizar al organizador o responsable del evento para informarle sobre la resolución, se expide pase a caja.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción IV, VI, VII y XI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Para información y seguimiento 984 87-73-050 extensión 10664

Presencial: Oficio de solicitud, y copia de oficio de autorización expedido por la Secretaria General.

Criterios de resolución: Se emite la resolución previa presentación de la autorización de la Secretaría General. De acuerdo a los días estipulados en el oficio

  1. Oficio de autorización de evento.
  2. Contar con la ubicación y alguna referencia para localizar y programar la recolección de basura.
  3. Brindar su nombre completo para archivo.
  4. Brindar su número telefónico para cualquier duda o aclaración del reporte.
  5. Comprobante de pago.
  • No aplica formato.

Costo del trámite:
De 1 a 525 UMA´s 1 UMA = 96.22 pesos
De $ 96.22 hasta $ 50,515.50 pesos;

Depende de la magnitud del evento, tipo de evento, ya que se calcula con la generación de residuos sólidos, y la duración del mismo, (días, una semana, un mes Etc.)

Gratuito con previa autorización (oficio).

Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, capítulo XVII, Artículo 118.

Reglamento para la prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 51 Fracción III, IV

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx