REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Inspección y Verificación en vía Pública.

Alias: Inspección y Verificación en vía Pública.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental, Región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 15:40 horas y los sábados de 8:00 a 12:40 horas.
Responsable del área: C. Luis Ramón Sosa González
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-IYVVP-03
Fecha de actualización: 12/agosto/2022

Categoría: Inspección y verificación para detectar anomalías en vía pública.

Descripción del trámite o servicio: Se realiza una inspección para atender reportes ciudadanos, mismo donde se acude al lugar y se verifica si se presenta alguna infracción al Reglamento Para La Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, si la evidencia esta presente se realiza el procedimiento administrativo, notificando al infractor, en caso de que no haya evidencia ni anomalía, se toman fotos, como respaldo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Dar atención a las anomalías en vía pública, e invitando a corregir a los ciudadanos, para la conservación de la vía pública, y mejoramiento de la prestación de los servicios públicos municipales.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano solicite y/o reporte alguna anomalía en vía pública.

Documento que se obtiene: N/A

Tiempo de resolución del servicio: De 2 a 3 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: N/A

Requiere de una visita municipal: No necesario, puede reportarse vía telefónica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción IV, VI y XI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Para La Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 9, fracción IV, Artículo 82 Fracción I, Artículo 91 Fracción I, y II, Artículos 93, 94, 97, Artículo 99 y sus fracciones I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX, X, XI,XII,XIII, XIV, XV, XVI, XVII,XVIII, XIX,XX,XXI, XXII,XXIII, Artículo 100.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: recepción de reportes al teléfono 87-73-050 extensión 10020, para seguimiento extensión 10664

Presencial: Acudir a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para presentar evidencias del ser necesario.

Criterios de resolución: Se atiende a los ciudadanos que acudan y/o llamen por teléfono para realizar un reporte, para algunas anomalías, se requieren que sea al momento, esto debido a que sí, la anomalía no está presente, no se le puede dar un procedimiento por falta de pruebas.

1. Dirección completa, especificando calles av. y referencias.
2. Número telefónico (solo en caso de no ubicar la dirección se realiza la llamada).
3. Descripción de la anomalía, en algunas ocasiones se requiere que la acción esté pasando de forma infraganti.

No aplica formato.

Servicio gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx