Trámite: Inspección y Verificación en vía Pública.
Alias: Inspección y Verificación en vía Pública.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental, Región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:30 horas.
Responsable del área: C. Liane Aline Ake Canto.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-IYVVP-03
Fecha de actualización: 01/10/2024
Categoría: Inspección y verificación para detectar anomalías en vía pública.
Descripción del trámite o servicio: Se realiza una inspección para atender reportes ciudadanos, mismo donde se acude al lugar y se verifica si se presenta alguna infracción al Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transpo rte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Si la evidencia está presente se realiza el procedimiento administrativo, notificando al infractor, en caso de que no haya evidencia ni anomalía, se toman fotos, como respaldo.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Dar atención a las anomalías en vía pública, e invitando a corregir a los ciudadanos, para la conservación de la vía pública, y mejoramiento de la prestación de los servicios públicos municipales.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano solicite y/o reporte alguna anomalía en vía pública.
Documento que se obtiene: N/A
Tiempo de resolución del servicio: De 2 a 3 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: N/A
Requiere de una visita municipal: No necesario, puede reportarse vía telefónica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción IV, VI y XI.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 76, 79 fracción I, 80, 81, 82, 83 fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, IXX, y XX, 84, 85 y 86.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: recepción de reportes al teléfono 87-73-050 extensión 10020, para seguimiento extensión 10664
Presencial: Acudir a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para presentar evidencias del ser necesario.
Criterios de resolución: Se atiende a los ciudadanos que acudan y/o llamen por teléfono para realizar un reporte, para algunas anomalías, se requieren que sea al momento, esto debido a que sí, la anomalía no está presente, no se le puede dar un procedimiento por falta de pruebas.
1. Dirección completa, especificando calles av. y referencias.
2. Número telefónico (solo en caso de no ubicar la dirección se realiza la llamada).
3. Descripción de la anomalía, en algunas ocasiones se requiere que la acción esté pasando de forma infraganti.
No aplica formato.
Servicio gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]