REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Cobro de Sanciones por Faltas al Reglamento.

Alias: Cobro de Sanciones.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental.
Región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 15:40 horas y los sábados de 8:00 a 12:40 horas.
Responsable del área: C. Luis Ramón Sosa González
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-CSFR-004
Fecha de actualización: 01/03/2024

Categoría: Cobro por sanciones infracciones a la reglamentaria en materia de saneamiento ambiental.

Descripción del trámite o servicio: Se realiza el cobro por el monto correspondiente a las infracciones al Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública , Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Evitar que se sigan incurriendo en las infraccione y/o faltas a la reglamentaria en materia de saneamiento ambiental, para la conservación de la vía pública, y mejoramiento de la prestación de los servicios públicos municipales.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el infractor tenga una sanción, no haya corregido y siga incurriendo en las infracciones o anomalías ya expuestas con anterioridad.

Documento que se obtiene: Pase a caja, comprobante de pago.

Tiempo de resolución del servicio: En el día hábil, en que se presente el infractor.

Vigencia del documento que se obtiene: Mes y año fiscal del comprobante.

Requiere de una visita municipal: Sí, es necesario.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción II, IV, VI, VIII, IX y XI.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción II, IV, VI, VIII, IX y IX.

Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículos 87, 88, 89, 90, 92 y 93.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solamente informativo al número 8773050 ext. 10664

Presencial: Acudir a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales al área de la dirección de normatividad y saneamiento ambiental para solicitar el pase a caja correspondiente a la sanción y/o presentar apelaciones o aclaraciones.

Criterios de resolución: Se atiende a todos los ciudadanos que acudan a la revisión de sanciones y soliciten su pase a caja.

1. RFC del Contribuyente previamente dado de alta en el ayuntamiento.
2. Correo Electrónico y Número Telefónico.
3. Numero de Sanción.

Se requiere presentarse con el expediente de la sanción, notificación y acta circunstanciada.

1 UMA = 108.57 pesos
El costo es de acuerdo con la sanción impuesta, la cual se tasa de acuerdo con Unidad de Medida y Actualización (UMA) y lo establecido en las cuantías del tabulador del articulo 95 Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del cobro:
📑 Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículos 93, 94, 95 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, IXX, XX, XXI, XXII, XXIII, 96 y 97.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx