Trámite: Cobro de Sanciones por Faltas al Reglamento.
Alias: Cobro de Sanciones.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental.
Región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 15:40 horas y los sábados de 8:00 a 12:40 horas.
Responsable del área: C. Luis Ramón Sosa González
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-CSFR-004
Fecha de actualización: 24/01/2023
Categoría: Cobro por sanciones infracciones a la reglamentaria en materia de saneamiento ambiental.
Descripción del trámite o servicio: Se realiza el cobro por el monto correspondiente a las infracciones al Reglamento Para La Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Evitar que se sigan incurriendo en las infraccione y/o faltas a la reglamentaria en materia de saneamiento ambiental, para la conservación de la vía pública, y mejoramiento de la prestación de los servicios públicos municipales.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el infractor tenga una sanción, no haya corregido y siga incurriendo en las infracciones o anomalías ya expuestas con anterioridad.
Documento que se obtiene: Pase a caja, comprobante de pago.
Tiempo de resolución del servicio: En el día hábil, en que se presente el infractor.
Vigencia del documento que se obtiene: Mes y año fiscal del comprobante.
Requiere de una visita municipal: Sí, es necesario.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción II, IV, VI, VIII, IX y XI.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, fracción XVI. Art 83 bis fracción II, IV, VI, VIII, IX y XI. Reglamento Para La Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 9, fracción IV, Artículo 82 Fracción I, Artículo 91 Fracción I, y II, Artículos 93, 94, 97, Artículo 99 y sus fracciones I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX, X, XI,XII,XIII, XIV, XV, XVI, XVII,XVIII, XIX,XX,XXI, XXII,XXIII, Artículo 100.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: solamente informativo al número 8773050 ext. 10664
Presencial: Acudir a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales al área de la dirección de normatividad y saneamiento ambiental para solicitar el pase a caja correspondiente a la sanción y/o presentar apelaciones o aclaraciones.
Criterios de resolución: Se atiende a todos los ciudadanos que acudan a la revisión de sanciones y soliciten su pase a caja.
1. RFC del Contribuyente previamente dado de alta en el ayuntamiento.
2. Correo Electrónico y Número Telefónico.
3. Numero de Sanción.
Se requiere presentarse con el expediente de la sanción, notificación y acta circunstanciada.
De 1 a 1500 UMAS
UMA equivalente a 103.74.
Fundamento legal del cobro:
📑Reglamento Para La Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 91 fracción II, Articulo 99 y sus fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, Articulo 100 y 101.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx