Trámite: Cobro por Recolección de Residuos Sólidos o a obras.
Alias: Tramite de cobro por Recolección de basura a obras.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental
Región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:30 horas.
Responsable del área: C. Liane Alina Ake Canto
Homoclave: MSOL-SDSPM-DNySA-CRRSFNM-002
Fecha de actualización: 01/10 /2024
Categoría: Cobro por recolección de residuos sólidos a obras de construcción.
Descripción del trámite o servicio: Realizar el cobro del servicio de recolección de residuos sólidos obras de construcción, hasta que finalice.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mantener los espacios de las obras de construcción limpias y en orden e implementar las medidas correspondientes de higiene.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las obras de construcción lo soliciten.
Documento que se obtiene: Comprobante de pago y/o Factura
Tiempo de resolución del servicio: De 3 a 5 días hábiles, según se haya realizado el pago, previa visita del lugar y coordinación con la administración o el fraccionamiento.
Vigencia del documento que se obtiene: El pago del servicio corresponde al mes que se pague o este corriendo.
El comprobante de pago o factura tiene vigencia en el año fiscal que corresponda.
Requiere de una visita municipal: Si. Para verificar la cantidad de los residuos, cantidad de empleados y área de comedor, así como también este de acuerdo a lo solicitado, que cuenten con área designada para los residuos, que cumplan con la normativa, así como revisar que la ubicación sea correcta y el acceso para el camión de recolector
Fundamento jurídico de la inspección o verificación:
📑 Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 83 bis fracción IV, VI y IX.
Fundamento legal del trámite o servicio:
📑 Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Artículo 82, Artículo 83 y Artículo 83 bis fracción IV, VI y IX.
📑 Reglamento de Conservación de la Imagen Municipal, Saneamiento Ambiental de la Vía Pública, Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 33.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Información y seguimiento 984 87-73-050 extensión 10664.
Presencial: Acudir a las oficinas de la secretaria de Servicios Públicos Municipales para realizar su solicitud de servicio.
Criterios de resolución: Se atiende a las personas o representantes de fraccionamientos que no estén municipalizados y requieran la recolecta de los residuos sólidos.
UMA, equivalente a 108.57 pesos por el número de personas, y kilogramo y tipo de residuos que generan.
📑 Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, capítulo XVII, Artículo 118 fracción I, II y III.
📑Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2024, Articulo 7, quinto párrafo.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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