REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Recoja de Ramas.

Alias: Solicitud de Recoja de Ramas.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes atención en oficinas de 08:00 a 16:00 horas y servicio de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas.
Responsable del área: C. Juan Vázquez Acevedo.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DEP-RDR-002
Fecha de actualización: 28/abril/2022

Categoría: Recoja de Ramas.

Descripción del trámite o servicio: Recoja de ramas derivados de la poda, así como restos de desechos orgánicos de jardinería, en zonas municipalizadas.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Dar una mejor imagen al municipio, pero sobre todo contar con un medio ambiente más sano.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se reciba un reporte en Módulo de Atención Ciudadana, vía telefónica, redes sociales a través de Comunicación Social, presencial.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 7 días hábiles (dependiendo el volumen y la carga de trabajo).

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Sección I, de la Dirección de Espacios Públicos, Capítulo XI, Artículo 84, Fracciones II, V y XII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: Si aplica.

Vía telefónica: Si aplica, solo para reporte. 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento de trámite en la Ext. 10021.

Presencial: Si aplica.

Criterios de resolución: La basura orgánica debe estar en la banqueta

1.- Ubicación del área reportada (colonias, avenidas y calles).

2.- Nombre de quien reporta y número de teléfono (opcional).

No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx