REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Mantenimiento a Parques, Jardines y Áreas verdes

Trámite: Mantenimiento a Parques, Jardines y Áreas verdes.
Alias: Solicitud de limpieza de parques, jardines y áreas verdes.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes atención en oficinas de 09:00 a 17:00 horas y servicio de 07:00 a 16:00 horas.
Responsable del área: C. Luis Manuel Pimentel Armas.
Conclave: MSOL-SDSPM-DEP-MPJA-001
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: Mantenimiento a parques, jardines y áreas verdes.

Descripción del trámite o servicio: Riego, poda, limpieza, siembra, nivelación de áreas, aplicación de fertilizantes, herbicidas en parques, jardines, camellones, avenidas, ornatos de plazas.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Parques, jardines y áreas verdes más seguros y limpios, así como la conservación de las áreas verdes del municipio.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Siempre y cuando el área esté municipalizada, se dará el servicio programado. También podrá recibirse un reporte en el Módulo de Atención Ciudadana, vía telefónica, redes sociales a través de Comunicación Social o presencial.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 10 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Sección I, De la Dirección de Espacios Públicos, Capítulo XI, Artículo 84, Fracciones I y VII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: Si aplica.

Vía telefónica: Si aplica, solo para reporte. (984)-877-3050 EXT. 10021.

Presencial: Si aplica.

Criterios de resolución: El área verde debe de estar municipalizada.

1.- Ubicación del área reportada (colonias, avenidas y calles).

2.- Nombre de quien reporta y número de teléfono (opcional).

Costo del trámite: No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx