REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Rehabilitación de red eléctrica subterránea

Trámite: Rehabilitación de red eléctrica subterránea.
Alias: Solicitud de Rehabilitación de red eléctrica subterránea.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Javier Alberto Peraza Cadavieco.
Conclave: MSOL-SDSPM-DAP-RRES-005
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: Rehabilitación de red eléctrica subterránea.

Descripción del trámite o servicio: Cuando la red de la infraestructura del municipio se ve afectada. (Por corto circuito, sulfato u ocasionado por sustracción, por corte accidental externo (trabajo de obras de terceros).

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio:
Cuando la red eléctrica afectada pertenezca al Municipio y esté en zonas municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 60 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica solo para reporte. Teléfono (984)-877-3050 EXT. 10023.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.

  1. Levantar un reporte médiate un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
  2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.
  3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.
  • No aplica formato.

Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx