REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Reemplazo de poste en mal estado.

Alias: Cambio de poste.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4 lote 01, avenida Mayapán, entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito), Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Responsable del área:
C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Homoclave:
MSOL-SDSPM-DAP-RDPEME-003
Fecha de actualización:
01/02/2024

Categoría: Reemplazo de poste en mal estado.

Descripción del trámite o servicio: Reposición de poste, (por accidente vial o deterioro) en obras que formen parte de la infraestructura de alumbrado público municipal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio:
Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio:
Cuando el poste dañado se encuentre en parques, avenidas, calles, camellones, carretera federal y unidades deportivas de zonas municipalizadas. Cuando el material de Alumbrado Público expuesto requiera de ser trasladado por cualquier causa.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 60 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo):  https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia, (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.

1.- Levantar un reporte mediante un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
2.- Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, nombre y teléfono del ciudadano.
3.- El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx