REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Rehabilitación de línea aérea y subterránea.

Alias: Solicitud de rehabilitación de líneas aéreas y subterráneas.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720 (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo..
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas
Responsable del área: C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DAP-RDLAYS-004.
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Rehabilitación de líneas aéreas y subterráneas.

Descripción del trámite o servicio: Cuando alguna línea de la infraestructura del Municipio se ve afectada. (Se reventaron los cables accidentalmente, corto circuito, sulfato o fue intencional; mantenimiento por tiempo de uso) y que afectan al servicio del Alumbrado Público.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las líneas áreas afectadas pertenezca al Municipio y esté en zonas municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación:
No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público

1. Levantar un reporte médiate un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.
3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.

  • No aplica formato.

Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx