REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Rehabilitación de Luminarias.

Alias: Rehabilitación de luminarias.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito), Solidaridad, Quintana Roo, 8773050 EXT. 10023.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Conclave: MSOL-SDSPM-DAP-RDL-001
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Rehabilitación de luminarias.

Descripción del trámite o servicio: La luminaria que se encuentra apagada durante la noche ocasionando penumbra, también cuando se encuentra encendida durante el día generando un consumo de energía eléctrica innecesario, en ambos casos se realiza una revisión y rehabilitación de la misma.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las luminarias no estén funcionando adecuadamente y se encuentren en parques, avenidas, calles municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo):  https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia, (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.

1. Levantar un reporte mediante un oficio, MAC, presencial o vía telefónica.
2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, nombre y teléfono del ciudadano.
3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.

  • No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito, (previo pago de derecho de las dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx