REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Poda de árboles.

Alias: Solicitud de poda de árboles que obstruyen luminarias o afecten nuestra infraestructura (cables).
Denominación del área(s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas
Responsable del área: C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DAP-PDA-005
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Poda de árboles que obstruyen luminarias o afecten nuestra infraestructura (cables).

Descripción del trámite o servicio: Para liberar la iluminación de las lámparas de alumbrado público y/o que afecten la infraestructura de Alumbrado Público Municipal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Que las ramas de los árboles afecten la iluminación de las luminarias y así como también a las líneas del Alumbrado Público.

Documento que se obtiene:No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Servicios Públicos Municipales)

Criterios de resolución: Que la rama o árbol tope u obstruya la luminaria que pertenezca al alumbrado público

1. Levantar un reporte mediante un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.

  • No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx