REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Cambio de postes y traslado de material dañado.

Trámite: Cambio de postes y traslado de material dañado.
Alias: Solicitud de cambio de postes y traslado de material dañado.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4 lote 01, avenida Mayapán, entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito), Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Javier Alberto Peraza Cadavieco.
Conclave: MSOL-SDSPM-DAP-CPTMD-003
Fecha de actualización: 04/marzo/2020
Categoría: Cambio de postes y traslado de material dañado.

Descripción del trámite o servicio: Reposición de poste, (por accidente vial o deterioro) en obras que formen parte de la infraestructura de alumbrado público municipal. Traslado de material dañado (luminaria, brazos, dados, retiro de cable, tableros, postes, transformadores) que pertenezcan al Alumbrado Público.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el poste dañado se encuentre en parques, avenidas, calles, camellones, carretera federal y unidades deportivas de zonas municipalizadas. Cuando el material de Alumbrado Público expuesto requiera de ser trasladado por cualquier causa.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 60 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx
Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica solo para reportes. Teléfono 8773050 EXT. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia, (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.
  1. Levantar un reporte mediante un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
  2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.
  3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.
  • No aplica formato.

Gratuito.

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido, quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas, 8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link: