Trámite: Activación de Sector.
Alias: Solicitud de Rehabilitación de Sectores.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito), Solidaridad, Quintana Roo, 8773050 EXT. 10023.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DAP-ADS-002
Fecha de actualización: 28/abril/2022
Categoría: Rehabilitación de sectores.
Descripción del trámite o servicio: Cuando varias luminarias consecutivas se encuentran apagadas, es un sector que presenta fallas en los circuitos e interrumpe su automatización de encendido de noche y apagado de día, por lo que se revisa y se rehabilita para que funcione de manera eficiente.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el sector se encuentre en parques, avenidas o calles municipalizadas.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023
Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).
Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.
1. Levantar un reporte mediante un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.
3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx