REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Activación de Sector.

Alias: Solicitud de Rehabilitación de Sectores.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro, C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito), Solidaridad, Quintana Roo, 8773050 EXT. 10023.
Horario de atención: Atención en las oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Jorge Luis Ramos Gómez.
Homoclave: MSOL-SDSPM-DAP-ADS-002
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Rehabilitación de sectores.

Descripción del trámite o servicio: Cuando varias luminarias consecutivas se encuentran apagadas, es un sector que presenta fallas en los circuitos e interrumpe su automatización de encendido de noche y apagado de día, por lo que se revisa y se rehabilita para que funcione de manera eficiente.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Alumbrado Público en óptimas condiciones.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el sector se encuentre en parques, avenidas o calles municipalizadas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Quintana Roo, Capítulo XI, Sección I, Artículo 86, Fracciones III, VII y XI.

Sitio de internet (informativo):  https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sí aplica, solo para reportes. Teléfono 984-877-3050 Ext. 10020 y para seguimiento Ext. 10023

Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia (Secretaría de Servicios Públicos Municipales).

Criterios de resolución: Que el lugar se encuentre municipalizado y con infraestructura para el Alumbrado Público.

1. Levantar un reporte mediante un oficio, MAC (Módulo de Atención Ciudadana) en el palacio del centro, presencial o vía telefónica.
2. Ubicación correcta de donde se presenta la falla del alumbrado, con referencias.
3. El lugar debe de estar municipalizado y con infraestructura.

  • No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx