REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Concesión Temporal de Terreno en Panteón.
a) Primer patio, concesión o refrendo por seis años.

Alias: Asignación de Espacio en el Panteón.
Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30 supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77720, (984)-877-3050 EXT. 11043.
Horario de atención: De lunes a viernes de 06:00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Mauricio Castro Jiménez – Coordinador de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales.
Homoclave: MSOL-SDSPM-CPSVFM-CTP1-001
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Coordinación con la documentación especificada en los requisitos para su ingreso.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: En el momento en el que se requiera contar con un espacio para realizar la inhumación de alguna persona, posterior a su deceso.

Documento que se obtiene: Orden de Asignación.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediatamente, dentro del horario de atención en las oficinas, en caso de no cumplir con la documentación requerida aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Seis años por evento solicitado.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Capítulo XI, Artículo 87.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información. Teléfono (984)-877-3050 EXT. 11043

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Deberá de cubrir el pago dentro de las 24 horas para contar con el espacio en el Panteón, de lo contrario deberá de realizar nuevamente el trámite. El pago se realiza en las cajas del Municipio.

  1. Orden de inhumación original (Expedida por el Registro Civil)
  2. Acta de Defunción (Expedida por el Registro Civil) una copia
  3. Certificado de Defunción (Expedida por la Secretaria de Salud). Una copia
  4. INE del Solicitante. Una copia
  5. Recibo de Pago ante la Tesorería Municipal. Una copia
  6. En caso de Óbito Fetal: Constancia de Muerte Fetal (Expedida por el Registro Civil). Una copia.
  7. En caso de Muerte Violenta: Certificado del Ministerio Público Fuero Común o Autoridades competentes. Una copia
  8. Exento de Pago: Presentar Tarjeta de Autorización por parte de la Dependencia Autorizada.
  • No aplica formato, el trámite es presencial.

Valor de la Unidad de Medida Actualizada 2024: $108.57

Costo del trámite: 12.0 a 18.5 Unidad de Medida Actualizada.

En pesos de $1,302.84 a $2,008.545 pesos.

Fundamento legal del cobro: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, Artículo 77, Fracción I, Inciso a).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx