REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Permiso de Limpieza de Terreno y Remoción.

Alias: TULT o TALA
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental , domicilio Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, SM 053, Mza. 001, Lote 022, Planta Alta segundo nivel , Fracc. Gran Plaza de la Riviera. C.P. 77712, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Responsable del área: C. José Luis Pérez Dolores, Director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
Homoclave: MSOL-SDMASyCC-PLTyR-004
Fecha de actualización: 27 de marzo del 2024

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: El permiso de limpieza de terreno y remoción autoriza dentro de predios en áreas urbanas, la remoción parcial de la vegetación arbustiva y herbácea inducida o estacional que se localice en las aéreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso de Limpieza de Terreno y Remoción.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa a la realización de la limpieza y remoción de la vegetación arbustiva y herbácea inducida o estacional que se localice en las aéreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto.

Documento que se obtiene: Permiso de Limpieza Terreno y Remoción.

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 3 meses contados a partir de la fecha en la que se cuente con toda la información requerida.

Vigencia del documento que se obtiene: 12 meses.

Requiere de una visita municipal:

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Código de Justicia Administrativa para el Estado de Quintana Roo Art. 63.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 33 fracción IV y Art. 40.

Trámite Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Consulta en línea: Para consulta de estatus del trámite, a través del Código QR.

Criterios de resolución: No aplica.

  • I.- Solicitud por escrito dirigida a la Dirección, indicando el nombre denominación o razón social y el domicilio en Playa del Carmen para oír y recibir notificaciones, debidamente firmada por el propietario, legitimo poseedor o, en su defecto el representante legal,
    II.- Copia de identificación oficial del propietario, legitimo poseedor o representante legal;
    III.- Denominación en su caso y ubicación del predio, así como la superficie a limpiar o remover y el área verde a conservar,
    IV.- Copia de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental según proceda, o documentos de exención emitido por la autoridad federal o estatal que corresponda, cuando el proyecto así lo requiera de conformidad con la legislación aplicable correspondiente,
    V.- En caso de personas morales el acta constitutiva de la empresa,
    VI.- Copia del documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal, en caso de ser persona moral o que se represente a una persona física
    VII.- Documento que acredite la legal posesión y/o propiedad del predio, y
    VIII.- Original de formato digital del plano arquitectónico de la planta baja del proyecto
    IX.- Levantamiento de arbolado enfocado a los ejemplares arbóreos iguales o mayores a 20 cm de DAP, el cual deberá contener lo siguiente:
    • Plano digital del levantamiento de los ejemplares arbóreos.
    • Tabla de individuos que indique: DAP, altura, especie, diámetro de fronda o copa, estado fitosanitario de cada uno, reubicaciones.

De manera previa a la realización de la limpieza de terreno y remoción de la vegetación arbustiva y herbácea inducida o estacional que se localice en las aéreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
REQUISITOS PERMISO DE LIMPIEZA DE TERRENO Y REMOCIÓN

Costo del trámite: 0.13 Unidad de Medida de actualización (UMA) por m2 (valor de UMA $108.57).

Fundamento legal del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo Art. 128 fracción I

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx