Trámite: Solicitud de Acceso a la Información Pública.
Alias: Solicitud de Acceso a la Información Pública.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicado en Av. CTM, entre Av. 125 Nte. Super Mz. 053, LT. 022, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: Ingreso de Solicitud de acceso a la información pública: a través de ventanilla exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. O bien, disponible las 24 horas a través de Plataforma Nacional de Transparencia (en línea).
Responsable del área: M.A.P. Evelyn de los Ángeles Novelo Mólgora – Titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Homoclave: MSOL-PM-UVTAIP-SAIP-002
Fecha de actualización: 17/marzo/2023
Categoría: Servicios.
Descripción del trámite o servicio: Recepción y trámite de solicitudes de acceso a la información pública. El solicitante deberá acudir a la Ventanilla de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, o de igual manera presentar su solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (Sistema en línea SISAI) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/, asimismo cubrir los derechos correspondientes en su caso.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: obtener información pública como respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por el ciudadano.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano desee ejercer su derecho de acceso a la información pública.
Documento que se obtiene: Oficio de respuesta a la solicitud de acceso a la información pública.
Tiempo de resolución del servicio: Diez días hábiles, prorrogable a diez días más.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio:
📑 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, Artículo 143.
Sitio de internet (informativo):
https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/informacion-publica
Trámite en línea: A través de Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ o mediante envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com
Vía telefónica: Tel. (984) 8773050 Ext. 10062 Asesorías.
Presencial: Llenar el formato de solicitud de información y/o escrito libre. Las notificaciones se harán de igual manera al solicitante: Exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Asesorías: días hábiles, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
Criterios de resolución: No aplica.
Ninguno.
• Escrito libre;
• Formato de Solicitud de Información Pública disponible en ventanilla y descargable en línea: https://drive.google.com/file/d/1lHuJUexCqRaRFJ5F7b0dnTUFj_789h5M/view
• Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o;
• Envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com
Costo del trámite: El trámite es sin costo por parte de esta Unidad de Vinculación. Sin embargo, cabe mencionar que, la información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las unidades de transparencia podrán exceptuar el pago de reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante.
Concepto | Costo unitario |
Copia simple de una a veinte fojas. | Sin Costo |
Copia simple a partir de la foja veintiuno. | 0.025 U.M.A. por cada una |
Por la expedición de discos compactos. | 1.00 U.M.A. por cada una |
Copia certificada por foja. | 0.10 U.M.A. por cada una |
Envíos. | Dependiendo de la zona de entrega y costo de paquetería. |
Nota: No se realizará cobro alguno, cuando el solicitante presente ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, el material que se requiera para la reproducción de la información solicitada.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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