REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Solicitud de Acceso a la Información Pública.

Alias: Solicitud de Acceso a la Información Pública.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicado en Av. CTM, entre Av. 125 Nte. Super Mz. 053, LT. 022, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: Ingreso de Solicitud de acceso a la información pública: a través de ventanilla exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. O bien, disponible las 24 horas a través de Plataforma Nacional de Transparencia (en línea).
Responsable del área: M.A.P. Evelyn de los Ángeles Novelo Mólgora – Titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Homoclave: MSOL-PM-UVTAIP-SAIP-002
Fecha de actualización: 17/marzo/2023

Categoría: Servicios.

Descripción del trámite o servicio: Recepción y trámite de solicitudes de acceso a la información pública. El solicitante deberá acudir a la Ventanilla de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, o de igual manera presentar su solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (Sistema en línea SISAI) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/, asimismo cubrir los derechos correspondientes en su caso.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: obtener información pública como respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por el ciudadano.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano desee ejercer su derecho de acceso a la información pública.

Documento que se obtiene: Oficio de respuesta a la solicitud de acceso a la información pública.

Tiempo de resolución del servicio: Diez días hábiles, prorrogable a diez días más.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio:
📑 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, Artículo 143.

Sitio de internet (informativo):
https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/informacion-publica

Trámite en línea: A través de Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ o mediante envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com

Vía telefónica: Tel. (984) 8773050 Ext. 10062 Asesorías.

Presencial: Llenar el formato de solicitud de información y/o escrito libre. Las notificaciones se harán de igual manera al solicitante: Exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Asesorías: días hábiles, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

Criterios de resolución: No aplica.

Ninguno.

• Escrito libre;
• Formato de Solicitud de Información Pública disponible en ventanilla y descargable en línea: https://drive.google.com/file/d/1lHuJUexCqRaRFJ5F7b0dnTUFj_789h5M/view
• Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o;
• Envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com

Costo del trámite: El trámite es sin costo por parte de esta Unidad de Vinculación. Sin embargo, cabe mencionar que, la información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las unidades de transparencia podrán exceptuar el pago de reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante.

Concepto

Costo unitario

Copia simple de una a veinte fojas.

Sin Costo

Copia simple a partir de la foja veintiuno.

0.025 U.M.A. por cada una

Por la expedición de discos compactos.

1.00 U.M.A.  por cada una

Copia certificada por foja.

0.10 U.M.A.  por cada una

Envíos.

Dependiendo de la zona de entrega y costo de paquetería.

Nota: No se realizará cobro alguno, cuando el solicitante presente ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, el material que se requiera para la reproducción de la información solicitada.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx