REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Recurso de Revisión.

Alias: Recurso de Revisión
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicado en Av. CTM, entre Av. 125 Nte. Super Mz. 053, LT. 022, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: La Interposición del Recurso de Revisión ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad, siempre y cuando la solicitud de información haya sido atendida por éste Sujeto Obligado será a través de ventanilla, exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, asimismo se podrá interponer el Recurso de Revisión directamente ante el IDAIPQROO en un horario de 09:00 a 16:00 hrs, o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (en línea), directamente en la solicitud a recurrir a través del apartado “Queja” las 24 horas del día.
Responsable del área: M.A.P. Evelyn de los Ángeles Novelo Mólgora – Titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Homoclave: MSOL-PM-UVTAIP-RR-004
Fecha de actualización: 17/marzo/2023

Categoría: Servicios.

Descripción del trámite o servicio: Recepción y trámite de los Recursos de Revisión. El recurrente deberá acudir ante el IDAIPQROO, ante la Ventanilla de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, o de igual manera presentar su recurso a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (Sistema en línea SISAI) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Reparar cualquier posible afectación al derecho de Acceso a la Información Pública.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano considere vulnerado su derecho de acceso a la información pública, ya sea por la respuesta otorgada o por la falta de ésta.

Documento que se obtiene: Oficio de respuesta a la solicitud de acceso a la información pública, con la información requerida.

Tiempo de resolución del servicio: Cuarenta días hábiles, prorrogable por una sola vez hasta por veinte días más.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio:
📑 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, Artículo 168 al 188.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/informacion-publica

Trámite en línea: A través de Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ o mediante envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com

Vía telefónica: Tel. (984) 8773050 Ext. 10062 Asesorías.

Presencial: Llenar el formato para la interposición del recurso de revisión ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad y/o presentar el escrito libre, mismo que debe contener los requisitos enlistados a continuación.
Las notificaciones se harán de igual manera al solicitante: Exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Asesorías: días hábiles, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

Criterios de resolución: No aplica.

El escrito debe contener:

I. El sujeto obligado ante la cual se presentó la solicitud;
II. El nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones;
III. El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso, de no existir respuesta el número de folio de la solicitud;
IV. La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta;
V. El acto que se recurre;
VI. Las razones o motivos de inconformidad, y
VII. La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de falta de respuesta de la solicitud.

-Escrito libre;
-Formato de Recurso de revisión disponible en ventanilla y descargable en línea: https://docs.google.com/document/d/1m_zZHLznEm2dVomCL0ByTDKKuZ9pstrz/edit?usp=share_link&ouid=116279505610299090724&rtpof=true&sd=true
-Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o;
-Envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com

Costo del trámite: El trámite es sin costo por parte de esta Unidad de Vinculación.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx