Trámite: Recurso de Revisión.
Alias: Recurso de Revisión
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicado en Av. CTM, entre Av. 125 Nte. Super Mz. 053, LT. 022, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: La Interposición del Recurso de Revisión ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad, siempre y cuando la solicitud de información haya sido atendida por éste Sujeto Obligado será a través de ventanilla, exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, asimismo se podrá interponer el Recurso de Revisión directamente ante el IDAIPQROO en un horario de 09:00 a 16:00 hrs, o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (en línea), directamente en la solicitud a recurrir a través del apartado “Queja” las 24 horas del día.
Responsable del área: M.A.P. Evelyn de los Ángeles Novelo Mólgora – Titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Homoclave: MSOL-PM-UVTAIP-RR-004
Fecha de actualización: 17/marzo/2023
Categoría: Servicios.
Descripción del trámite o servicio: Recepción y trámite de los Recursos de Revisión. El recurrente deberá acudir ante el IDAIPQROO, ante la Ventanilla de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, o de igual manera presentar su recurso a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (Sistema en línea SISAI) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Reparar cualquier posible afectación al derecho de Acceso a la Información Pública.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano considere vulnerado su derecho de acceso a la información pública, ya sea por la respuesta otorgada o por la falta de ésta.
Documento que se obtiene: Oficio de respuesta a la solicitud de acceso a la información pública, con la información requerida.
Tiempo de resolución del servicio: Cuarenta días hábiles, prorrogable por una sola vez hasta por veinte días más.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio:
📑 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, Artículo 168 al 188.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/informacion-publica
Trámite en línea: A través de Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ o mediante envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com
Vía telefónica: Tel. (984) 8773050 Ext. 10062 Asesorías.
Presencial: Llenar el formato para la interposición del recurso de revisión ante la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad y/o presentar el escrito libre, mismo que debe contener los requisitos enlistados a continuación.
Las notificaciones se harán de igual manera al solicitante: Exclusivamente en días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Asesorías: días hábiles, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
Criterios de resolución: No aplica.
El escrito debe contener:
I. El sujeto obligado ante la cual se presentó la solicitud;
II. El nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones;
III. El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso, de no existir respuesta el número de folio de la solicitud;
IV. La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta;
V. El acto que se recurre;
VI. Las razones o motivos de inconformidad, y
VII. La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de falta de respuesta de la solicitud.
-Escrito libre;
-Formato de Recurso de revisión disponible en ventanilla y descargable en línea: https://docs.google.com/document/d/1m_zZHLznEm2dVomCL0ByTDKKuZ9pstrz/edit?usp=share_link&ouid=116279505610299090724&rtpof=true&sd=true
-Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o;
-Envío de correo electrónico a las direcciones: transparencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx y/o transparencia.solidaridad@gmail.com
Costo del trámite: El trámite es sin costo por parte de esta Unidad de Vinculación.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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