REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Constancia Trabajo Infantil

Trámite: Constancia Trabajo Infantil.
Alias: Constancia Trabajo Infantil.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de PAMAR, calle 8 entre avenidas 30 y 40, col. Centro, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Pedro Francisco Vegobi Flores, Encargado de la Dirección de PAMAR
Homoclave: MSOL-PAMAR-PTI-006
Fecha de actualización: 08/septiembre/2021

Categoría: Servicio.

Descripción del trámite o servicio: Constancia.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Constancia para poder laborar en un espacio cerrado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando lo solicite el ciudadano y cumpla con los requisitos y perfiles.

Documento que se obtiene: Constancia.

Tiempo de resolución del servicio: 8 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: 6 meses.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 73 y fracción IV.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información 800 343 2020 ext. 20011,20012 y 20013.

Presencial: Acudir a la Dirección de PAMAR.

Criterios de resolución: Cumpla con los requisitos, ser un menor de edad en estado de vulnerabilidad según estudio socioeconómico FB-5 (externo) entre 15 y 16 años.

1. Cumplir con 15 o 16 años cumplidos.
2. 3 fotografías tamaño infantil b/n y/o a color.
3. Carta responsiva del padre y/o tutor.
4. Fotografía de cuerpo completo a color.
5. 1 Copia del acta de nacimiento (legible).
6. 1 Copia de la CURP (legible).
7. 1 Copia del INE del padre y/o tutor (legible).
8. 1 Copia del comprobante de domicilio actual (legible).
9. 1 copia de constancia de estudios actual.
10. 1 copia de certificado médico.
11. Croquis del domicilio.
12. 1 Copia de la carta de Conciliación y Arbitraje.

*NOTA IMPORTANTE*: Debe contar con los requisitos completos.

Se llena en la Dirección de PAMAR con la presentación de la documentación correspondiente.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx