REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización del Teatro Xaman-Ha

Trámite: Autorización del Teatro Xaman-Ha.
Alias: Solicitud de Autorización del Teatro Xaman-Ha.
Denominación del área(s) responsables: Circuito Chinchorro sin número entre 115 y 125 Avenidas Colonia nuevo Centro Urbano, de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: C. Luis Ernesto López Vargas
Homoclave: MSOL-IMCAS-TXH-006
Fecha de actualización: 10/ junio/2020

Categoría: Uso del inmueble

Descripción del trámite o servicio: Solicitud dirigida Dirigido al C. Luis Ernesto López Vargas Director General del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo. Incluir especificaciones del evento como abierto al público con entrada libre, abierta al público con aportación voluntaria (cantidad) o a puerta cerrada, etc. Incluir requerimientos técnicos y de logística que vaya a solicitar al Teatro de la Ciudad (mesas, sillas, sonido, etc.) o ficha técnica. Coordinarse con el equipo técnico del Teatro de la Ciudad. En caso de que el evento requiera publicidad, especificar los términos. Fecha (s) solicitadas, horario, si requiere montaje y desmontaje o días de ensayo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Ofrecer el uso del inmueble del Teatro Xaman-Ha a todos las Instituciones privadas y productoras e instituciones públicas, asociaciones o instituciones sin fines de lucro y sectores de la población en general para realizar diversas actividades artísticas-culturales.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se requiera planear, organizar y programar actividades artísticas-culturales en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Documento que se obtiene: Solicitud con requerimiento, orden de pago, ficha técnica, programa de la actividad y evento.

Tiempo de resolución del servicio: De 2 a 4 días hábiles para expedir una respuesta (sujeto a la disponibilidad de la Agenda Cultural).

Vigencia del documento que se obtiene: La orden de pago tiene una vigencia de 10 días hábiles.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la Autorización del Teatro Xaman.Ha: Reglamento Interior del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo Sección segunda, Artículo 15, fracción XII Sección Cuarta Artículo 17 fracción IX, inciso h).

Fundamento legal del trámite o servicio: Con fundamentos en el artículo 5 del Acuerdo de Creación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad y el Artículo 16 de la fracción XVI del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo

Sitio de internet (informativo): www.gobiernode solidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información – 9841094945

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección General del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, con todos los documentos solicitados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Gestionar y Procurar que el presupuesto, los recursos e incentivos que otorguen las instituciones sean enfocados a las actividades artístico-culturales, así como las acciones de conservación del patrimonio, difusión y divulgación de arte y cultura del Municipio, observando un criterio de equidad y transparencia en su aplicación sin privilegiar alguna disciplina artística.

• Solicitud con requerimiento del uso de las instalaciones.
• Llenar ficha técnica y de registro.
• Elaborar programa de la actividad y evento.

Descripción Ver / Descargar
Formato de Solicitud de Uso del Teatro Xaman-Ha

Costo del trámite: Conforme al tabulador dependiendo del evento a realizar (Los pagos se realizan a través de transferencias bancarias y/o depósitos).

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria – Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link