REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Permiso para uso de Espacios Deportivos.

Alias: Permiso para uso de Espacio Deportivo.
Denominación del área (s) responsable: Dirección General del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, ubicado en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, Calle 34 Norte, entre Avenidas 10 y 20, Colonia Gonzalo Guerrero, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Florencio Amador Gutiérrez Guiguí, Director General del Instituto del Deporte y C. Alex Alejandro Tun Pacheco, Director Deportivo.
Homoclave: MSOL-IDM-DG-ED-016
Fecha de actualización: 01/febrero/2024

Categoría: Permiso.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad Deportiva Playa del Carmen con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Es necesario que el ciudadano cuente con el documento de autorización del Instituto del Deporte para poder realizar su evento en cualquier área deportiva mencionado. Asimismo, para poder llevar a cabo el evento, actividad recreativa y/o desarrollo de clases particulares a cargo de Ligas o Clubes inscritos o no ante el Instituto del Deporte, se requiere de la autorización emitido por la Secretaría General para no tener inconveniente con las autoridades competentes y las medidas regulatorias.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: Plazo de resolución de 10 días hábiles, en caso contrario aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: Si, (inspección o verificación) Mantener limpio la unidad deportiva pública después de su evento, clasificar la Basura, cumplir con los decibeles permitidos por la Dirección de Medio Ambiente sustentable y Cambio Climático, tener en cuenta la recomendación que la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes durante la evolución del evento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, de fecha 16 de octubre de 2023 Artículo 7 Fracción IX, XI, 8 Fracción XVI, XXXIII, 11, Fracción XVII, XIII.

Tabulador de uso y/o goce de instalaciones deportivas puestas bajo resguardo del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad con fundamento Artículo 11 Fracción VI, XIII, XV, 20 Fracciones XII, XVII, XXI, XXII. Del Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad de fecha 16 de octubre de 2023.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; de fecha 16 de octubre de 2023, Artículo 3 Fracción II, IX, XV, 7 Fracciones IX, XI, 8 Fracciones XVI, XXXIII, XXXV, XXXVI, 11 Fracciones V, VI, XI, XV, XVI, XVII, XIII, 20 Fracciones IX, XII, XVII, XX, XXI, XXII, XXIII, 25 Fracción, XIII, 32 Fracción II, XI, XII XIII, 37 Fracción V, VI, 52 Fracción II, VII, 53, 54, 55, 56, 57, 65, 66, 69,71, 72, 73, 74.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/deporte

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sólo información (984)147 3761, (984)1473861, 984-316 1393, 984- 128 6901.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección General con toda la documentación especificada en los requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos y disponibilidad del espacio en la fecha y horario solicitado.

  1. Escrito de solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección General, con 15 días de anticipación al evento deportivo como plazo mínimo de presentación para la consideración de factibilidad presentando.
  2. Generales de la persona solicitante.
  3. Acreditación de ser el representante legal o responsable del evento deportivo.
  4. Exposición de motivo de la actividad deportiva que se pretende llevar a cabo.
  5. Copia de identificación de la persona solicitante y responsable del evento.
  6. Presentar copia del Oficio de Autorización emitida por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento para llevar acabo el evento.
  7. Contar con el Aval Deportivo emitido por el Instituto del Deporte de Solidaridad.
  8. Presentar ficha general del evento que se llevará a cabo conteniendo, día, hora, lugar, tiempo en horas que se pretende usar el espacio complementado con la logística o desarrollo del evento, número de asistentes esperados, si será el evento con/sin carácter de lujo y habrá cobro por entrada, indicar el responsable operativo del evento con numero celular.


NOTA: los requisitos pueden variar:


  1. Se determinara de acuerdo a la logística presentada para el desarrollo de la actividad.**
  2. Copia del Permiso y Autorización de la Secretaria General del Ayuntamiento para llevar a cabo el evento solicitado a desarrollar en un espacio Deportivo.
  3. Queda bajo la responsabilidad del solicitante del espacio deportivo contar con las obligaciones y contribuciones de carácter municipal, estatal o federal. A fin de evitar suspensión del evento.

No aplica formato, solo escrito libre.

TABULADOR DEL USO Y GOCE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS POR JUEGO

CANCHA

COSTO POR

JUEGO DIURNO MNX

COSTO EN UMAS

COSTO JUEGO NOCTURNO

MNX

COSTO EN UMAS

FUTBOL PASTO SINTÉTICO

600

5.55

800

7.37

FUTBOL PASTO NATURAL

400

3.68

500

4.61

FUTBOL RÁPIDO PASTO SINTÉTICO

400

3.68

500

4.61

BASQUETBOL-GIMNASIO DUELA

400

3.68

600

5.55

BEISBOL-SOFTBOL

500

4.61

700

6.45

FRONTON

150

1.38

200

1.84

TENIS

300

2.76

400

3.68

DOMOS

500

4.61

600

5.55

CICLOPISTA

300

2.76

400

3.68

PALAPA

600

5.55

800

7.37

 

TABULADOR DEL USO Y GOCE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS POR MES

CANCHA

COSTO MNX

COSTO UMAS

ALBERCA (POR PERSONA)

 500.00

151.52

CLUBES (POR PERSONA)

200.00

60.60

CARRIL ADICIONAL

 

                                     

1.000.00

303.03

VENTA DE FRUTA, GOLOSINAS ETC. EN ESPACIOS DEPORTIVOS

500.00

 

1650

VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL DEPORTIVOS

  500.00

1650

CANCHA DE FUTBOL PASTO SINTÉTICO

     3,000.00

909.09

CANCHA DE FUTBOL PASTO NATURAL

                                                     2,500.00

757.58

CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO PASTO SINTETICO

                                                        2,000.00

606.06

GIMNASIO(COLOSIO)

     5,000.00

1515.15

BEISBOL SOFTBOL

    3,000.00

909.09

FRONTON

2,500.00

757.58

TENIS

 2,500.00

757.58

DOMOS

3,000.00

909.09

CICLOPISTA

    2,500.00

757.58

PALAPA

   1,500.00

454.55

CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

1,500.00

454.55

CAMPO DE FUTBOL SINTÉTICO Y ESTADIO DE BEISBOL

3,000.00

909.09

PUBLICIDAD EN MANTAS

 3,000.00

909.09

MAQUINAS EXPENDEDORAS

    1,000.00

303.03

 

TABULADOR DEL USO Y GOCE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS POR EVENTO

CANCHAS

COSTO  DIURNO  MNX

COSTO DIURNO 

UMAS

COSTO NOCTURNO

MNX

COSTO NOCTURNO

UMAS

GIMNASIO

15,000.00

138.16

17,000.00

156.58

CAMPO DE FUTBOL SINTÉTICO Y ESTADIO DE BEISBOL

12,000.00

110.53

15,000.00

138.16

ALBERCA OLÍMPICA (POR DÍA)

15,000.00

138.16

17,000.00

156.58

ALBERCA SEMIOLÍMPICA (POR DÌA)

10,000.00

92.11

12,000.00

110.53

 

 

*Horario Matutino: 06:00 a 18:00 horas.

*Horario Nocturno: 18:01 a 22:00 horas.

 

Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el 2024, Comunicado de prensa número 10/24 de fecha 9 de enero de 2024 de la UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) ENERO DE 2024.

 

Año

Diario

Mensual

Anual

UMA  2024

108.57 MXN

3,300.53 MXN

39,606.36  MXN

 

Fundamento legal del cobro:

Reglamento del Instituto del Deporte Municipal; de fecha 16 de octubre 2023, Artículo 20 Fracción XI, 52, Fracciones II, III, VI.

“El cálculo del valor de la UMA es una tarea que corresponde al INEGI y se fundamenta en el artículo 26, apartado 8, penúltimo párrafo de la CPEUM, en el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la CPEUM en materia de desindexación del salario mínimo, y en el artículo 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del INEGI.” (SIC)

 

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad Quintana Roo., Artículo 7 Fracción IX, XI, 8 Fracción XVI, XXXIII, 11, Fracción XVII, XII, Manual de Procedimientos de uso de espacios deportivos del Instituto.

 

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; de fecha 16 de octubre de 2023, Artículo 3 Fracción II, IX, XV, 7 Fracciones IX, XI, 8 Fracciones XVI, XXXIII, XXXV, XXXVI, 11 Fracciones V, VI, XI, XV, XVI, XVII, XIII, 20 Fracciones IX, XII, XVII, XX, XXI, XXII, XXIII, 25 Fracción, XIII, 32 Fracción II, XI, XII XIII, 37 Fracción V, VI, 52 Fracción II, 53, 54, 55, 56, 57, 65, 66, 69,71, 72, 73, 74.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx