Servicio: Medicina Preventiva.
Alias: Servicio preventivo.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Medicina General 40 Avenida. Norte, Lote 1. Colonia Centro (calle 8, entre 30 y 40 Avenida) Interior del edificio del DIF villa amarilla. Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo C.P.077710
Horario de atención: De lunes a viernes de 7 am a 8 pm y sábados de 9 am a 1 pm.
Responsable del área: Dra. Miriam Analy Organista Acua/Coordinadora de Medicina General.
Homoclave: MSOL-DIF-MG-CP-002
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Adicciones.
Descripción del trámite o servicio: Al interesado se le realiza una entrevista en compañía del familiar responsable que lo acompañe, se hace de su conocimiento los estatutos del reglamento de la comunidad terapéutica vive, se da un recorrido por las instalaciones. Finalmente se firma el contrato terapéutico y se realiza una revisión médica general para pasar a la asignación de dormitorio.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El usuario es internado en la Comunidad terapéutica VIVE para permanecer en un ambiente controlado donde pueda trabajar sobre su adicción y poco a poco integrarse a la sociedad.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicios se ofrece a todas las personas que presentan adicciones a sustancias o drogas.
Documento que se obtiene: No aplica
Tiempo de resolución del servicio: 3 días
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica
Requiere de una visita municipal: No aplica
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 71, Fracción VII
Sitio de internet (informativo):
Correo electrónico: salud.solidaridad.dif@gmail.com
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Información de horarios de atención, requisitos a cumplir y agendar.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Sistema DIF) para solicitar los servicios de salud.
Criterios de resolución: Tipo de procedimiento preventivo a realizar.
No aplica.
No aplica formato.
Costo del trámite: no aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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