REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Medicina Preventiva

Trámite: Medicina Preventiva.
Alias: Servicio preventivo.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Medicina General 40 Avenida. Norte, Lote 1. Colonia Centro (calle 8, entre 30 y 40 Avenida) Interior del edificio del DIF villa amarilla.  Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo C.P.077710
Horario de atención: De lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 9am a 1pm.
Responsable del área: Psic. Jenny Aracely Balam Pech / Dra. Larissa S. Borges Balam
Homoclave: MSOL-DIF-MG-CP-002
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: Adicciones.

Descripción del trámite o servicio: Al interesado se le realiza una entrevista en compañía del familiar responsable que lo acompañe, se hace de su conocimiento los estatutos del reglamento de la comunidad terapéutica vive, se da un recorrido por las instalaciones. Finalmente se firma el contrato terapéutico y se realiza una revisión médica general para pasar a la asignación de dormitorio.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El usuario es internado en la Comunidad terapéutica VIVE para permanecer en un ambiente controlado donde pueda trabajar sobre su adicción y poco a poco integrarse a la sociedad.

    • Acondicionamiento físico: Se busca con esta actividad que los usuarios que tienen problemas de adicciones a nivel cerebral produzcan neurotransmisores que ayuden al equilibrio orgánico de su cuerpo y además generar una sensación de bienestar
    • Comedor: Con esta actividad se busca que los usuarios mejoren su estado general de salud y nutrición.
    • Terapia Grupal: Los usuarios comparten y reflexionan sobre sus vivencias mientras trabajan sobre distintas áreas de su construcción psíquica y emocional.
    • Terapia individual: Se busca que los usurarios trabajen de manera profunda sobre su adicción y los problemas emocionales adyacentes para alcanzar un estado de salud y bienestar pleno.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicios se ofrece a todas las personas que presentan adicciones a sustancias o drogas.

Documento que se obtiene: No aplica

Tiempo de resolución del servicio: 3 días

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 71, Fracción VII

Sitio de internet (informativo): www.serviciosdesalud@difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Información de horarios de atención, requisitos a cumplir y agendar.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Sistema DIF) para solicitar los servicios de salud.

Criterios de resolución: Tipo de procedimiento preventivo a realizar.

No aplica.

No aplica formato.

Costo del trámite: no aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx