Servicio: Emisión de certificado médico.
Alias: Certificado médico.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Medicina General, 40 Avenida. Norte, Lote 1. Colonia Centro (calle 8, entre 30 y 40 Avenida) Interior del edificio del DIF Villa amarilla. Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo C.P.077710
Horario de atención: De lunes a viernes de 7 am a 8 pm y sábados de 9 am a 1 pm.
Responsable del área: Dra. Miriam Analy Organista Acua/Coordinadora de Medicina General.
Homoclave: MSOL-DIF-MG-CG-007
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Consulta
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del Sistema DIF para solicitar el servicio.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención directa del Médico General.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Bajo solicitud del usuario.
Documento que se obtiene: certificado médico.
Tiempo de resolución del servicio: inmediata.
Vigencia del documento que se obtiene: menor a 90 días en tratamientos de enfermedad crónica o según especifique la receta.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Artículo 71, Fracción. I, y V.
Correo electrónico: salud.solidaridad.dif@gmail.com
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo disponibilidad y horarios.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Sistema DIF) para solicitar la atención médica.
Criterios de resolución: Compresión completa del tratamiento ofrecido.
1. Identificación oficial, en menores de edad acta de nacimiento o documento que avale nombre completo y edad.
2. Grupo sanguíneo y Rh: resultado de laboratorio o identificación en donde esté registrado grupo sanguíneo, puede acudir con un certificado médico previo en donde se determine el grupo.
3. Acudir personalmente para realizar interrogatorio y exploración física.
No aplica formato.
Costo del trámite: $150
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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