REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Traslados de Menores.

Trámite: Traslados de menores.
Alias: Traslados de menores.
Denominación del área (s) responsable: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, DIF Calle Cedro, Esquina Av. Tecnológico entre Av. Chemuyil y Av. Petempich, Smz 75, Lt 1, entre Villamar I y II, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710. 9842310775.
Horario de atención: De lunes a Domingo 24 horas.
Responsable del área: Lic. Jose Abraham López Rodríguez.
Homoclave: MSOL-DIF-DPPNNAF-TM-011
Fecha de actualización: 31/ agosto/2020

Categoría: Jurídico.

Descripción del trámite o servicio: Trasladar en el vehículo oficial a los menores que se encuentran en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) a diferentes actividades e instituciones programadas, cuidando en todo momento de su integridad física y psicológica.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Que a pesar de estar bajo resguardo los menores puedan continuar con sus actividades escolares, recreativas y dar seguimiento a si situación jurídica.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando existe una puesta a disposición por medio de fiscalía para resguardar al menor, y la autorización de algún familiar en lo que se aclara su situación jurídica.

Documento que se obtiene: N/A.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediata.

Vigencia del documento que se obtiene: N/A. Requiere de una visita municipal: N/A.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: N/A.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Delegación (DPPNNAF) para una mejor atención.

Criterios de resolución: El que el usuario determine.

1. Tener la autorización de la encargada de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para el traslado de los menores al área solicitada.

Oficio previo, ordenando dicho traslado.

No aplica

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx