Trámite: Traslados de Menores
Alias: Traslados de menores.
Denominación del área (s) responsable: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, DIF Calle Cedro, Esquina Av. Tecnológico entre Av. Chemuyil y Av. Petempich, Smz 75, Lt 1, entre Villamar I y II, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710. 9842310775.
Horario de atención: De lunes a Domingo 24 horas.
Responsable del área: Mtra. Gretty Sahia Moguel Estrada, Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Homoclave: MSOL-DIF-DPPNNAF-TM-011
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Jurídico.
Descripción del trámite o servicio: Trasladar en el vehículo oficial a los menores que se encuentran en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) a diferentes actividades e instituciones programadas, cuidando en todo momento de su integridad física y psicológica.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Que a pesar de estar bajo resguardo los menores puedan continuar con sus actividades escolares, recreativas y dar seguimiento a si situación jurídica.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando existe una puesta a disposición por medio de fiscalía para resguardar al menor, y la autorización de algún familiar en lo que se aclara su situación jurídica.
Documento que se obtiene: N/A.
Tiempo de resolución del servicio: Inmediata.
Vigencia del documento que se obtiene: N/A. Requiere de una visita municipal: N/A.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: N/A.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 61 Fracción II.
Sitio de internet (informativo): www.difsolidaridad.gob.mx
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: solo información.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Delegación (DPPNNAF) para una mejor atención.
Criterios de resolución: El que el usuario determine.
1. Tener la autorización de la encargada de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para el traslado de los menores al área solicitada.
Oficio previo, ordenando dicho traslado.
No aplica
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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