Servicio: Apoyo de Ortopédicos
Alias: Apoyo de Ortopédicos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Sergio Humberto Tolosa Sosa (Director de Asistencia Social), C. Mario Nolberto Cervantes Pérez (Coordinador de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-MO-007
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Servicio
Descripción del trámite o servicio: Se atienden casos de personas con algún tipo de discapacidad motriz y/ sensorial en estado de vulnerabilidad y determinado previamente por un diagnóstico médico y estudio socioeconómico, teniendo como misión primordial proveer de aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, andadera, bastones, muletas, etc.) y así contribuir en el desarrollo humano y productivo del beneficiario.
Cuando el monto supera lo establecido en la tabla de apoyos y requisitos del manual de procedimientos, se tendrá que aplicar estudio socioeconómico.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Las personas que así lo requieran se les otorgará lo que requieran, silla de ruedas, muletas, bastón, andadera, Etc.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas con algún tipo de discapacidad motriz y/ sensorial en estado de vulnerabilidad
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: Si hay en existencia: inmediato
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: Si aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos para otorgar apoyos.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Capitulo VIII de la Dirección de Asistencia Social Artículo 69.- Fracción I, II, V, VI y VIII.
Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).
Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.
Criterios de resolución: No aplica.
1. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del beneficiario (clara, vigente y legible, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento).
2. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del Solicitante (clara, vigente y legible).
3. Copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Orden médica o diagnóstico donde se indique el padecimiento y/o discapacidad.
Solicitud de apoyo.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
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Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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