REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Apoyo de traslado a citas médicas fuera del estado

Alias: Apoyos de traslado a citas médicas.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 A 20:00 horas.
Responsable del área: C. Sergio Humberto Tolosa Sosa (Director de Asistencia Social), C. Mario Nolberto Cervantes Pérez (Coordinador de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-AT-003
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022

Categoría: Solicitud.

Descripción del trámite o servicio: Se apoya a los ciudadanos que por alguna enfermedad, son canalizados a otros Estados para su atención, y tienen que trasladarse a hospitales de alta especialidad, para ser atendidos o recibir tratamientos.

Cuando el monto supera lo establecido en la tabla de apoyos y requisitos del manual de procedimientos, se tendrá que aplicar estudio socioeconómico.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo de boletos de autobús para acudir a la cita en el hospital de alta especialidad. Y en caso de ser necesario para el beneficiario y un acompañante que se encuentre en estado de vulnerabilidad.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas que tengan alguna enfermedad y requieran atención especializada o acudir a un tratamiento especializado a un hospital fuera de estado y no cuenten con recursos para sus boletos.

Documento que se obtiene: Boletos de transportación.

Tiempo de resolución del servicio: 7 días, ya que se depende de la disponibilidad de las corridas.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: Si aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos para otorgar apoyos.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Capitulo VIII de la Dirección de Asistencia Social Artículo 69.- Fracción I, II, V, VI y VIII.

Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).

Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.

Criterios de resolución: Que cumplan con los requisitos.

1. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del beneficiario (clara, vigente y legible, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento).
2. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del Solicitante (clara, vigente y legible).
3. Copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Diagnóstico médico.
5. Carnet original (con cita agendada), solo para cotejar o Trámite de cita de internet.

Solicitud de apoyo.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx