REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Apoyo de Servicio Funerario

Alias: Solicitud de Servicio Funerario.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Sergio Humberto Tolosa Sosa (Director de Asistencia Social), C. Mario Nolberto Cervantes Pérez (Coordinador de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-AF-002
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022

Categoría: Solicitud.

Descripción del trámite o servicio: Atender las solicitudes de apoyo realizadas por las personas y/o familias en situación vulnerable, facilitándoles alternativas de acceso a recursos o medios, con el fin de contribuir a su integración al bienestar social y satisfacer sus necesidades para mejorar su calidad de vida.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo de servicio funerario para las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas que han tenido alguna pérdida familiar y no tengan recursos para solventar el gasto y se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Documento que se obtiene: Carta referencia indicando el porcentaje de apoyo autorizado.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediato.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: Si aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos para otorgar apoyos.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Capitulo VIII de la Dirección de Asistencia Social Artículo 69.- Fracción I, II, V, VI y VIII.

Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).

Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.

Criterios de resolución: Que cumplan con los requisitos

1. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del difunto (clara, vigente y legible, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento.
2. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del Solicitante (clara, vigente y legible).
3. Copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Copia de certificado de defunción.

Solicitud de apoyo.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx