Servicio: Apoyo de Servicio Funerario
Alias: Solicitud de Servicio Funerario.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Sergio Humberto Tolosa Sosa (Director de Asistencia Social), C. Mario Nolberto Cervantes Pérez (Coordinador de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-AF-002
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Solicitud.
Descripción del trámite o servicio: Atender las solicitudes de apoyo realizadas por las personas y/o familias en situación vulnerable, facilitándoles alternativas de acceso a recursos o medios, con el fin de contribuir a su integración al bienestar social y satisfacer sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo de servicio funerario para las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas que han tenido alguna pérdida familiar y no tengan recursos para solventar el gasto y se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Documento que se obtiene: Carta referencia indicando el porcentaje de apoyo autorizado.
Tiempo de resolución del servicio: Inmediato.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: Si aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos para otorgar apoyos.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Capitulo VIII de la Dirección de Asistencia Social Artículo 69.- Fracción I, II, V, VI y VIII.
Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).
Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.
Criterios de resolución: Que cumplan con los requisitos
1. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del difunto (clara, vigente y legible, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento.
2. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del Solicitante (clara, vigente y legible).
3. Copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Copia de certificado de defunción.
Solicitud de apoyo.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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