REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Apoyo de Medicamentos.

Trámite: Apoyo de Medicamentos.
Alias: Apoyos de Medicamentos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 A 16:00 horas.
Responsable del área: Lic. Diana Campos Hernández (Encargada del Despacho de la Dirección de Asistencia Social), Mtra. Carolina Robles Chávez (Coordinadora de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-001
Fecha de actualización: 31/ agosto/2020

Categoría: Solicitud.

Descripción del trámite o servicio: Se brinda apoyo a ciudadanos que estando en situación vulnerable, requieran, según su diagnóstico médico, medicamento. Si el medicamento no se encontrara en existencia a través de donativos, se aplica su estudio de primer nivel o estudio socioeconómico para la compra.

Se apoya, gestiona y/o canaliza que los usuarios realicen los estudios de laboratorio, citas médicas con especialistas, cirugías o compra de material quirúrgico que no cubra el seguro popular.

Cuando el monto supera lo establecido en la tabla de apoyos y requisitos del manual de procedimientos, se tendrá que aplicar estudio socioeconómico.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo de medicamento para personas que tengan alguna enfermedad o padecimiento y no cuenten con los recursos para adquirirlo y que no cuente con ningún servicio médico que se encuentre en estado de vulnerabilidad.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas que tengan alguna enfermedad y requieran apoyo de medicamento que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: En caso de medicamento, si se tiene en existencia, o la farmacia lo tiene disponible: inmediato.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos para otorgar apoyos.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).

Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.

Criterios de resolución: No aplica.

1. 1 copia del INE y CURP del Solicitante (clara y legible).
2. 1 copia del INE y CURP del Beneficiario (clara y legible).
3. 1 copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Receta médica Actual y Original (no mayor a 1 mes en caso de ser medicamentos controlado o antibiótico y 3 meses para los demás medicamentos).

*NOTA IMPORTANTE*: Valerse por sí mismos.

Solicitud de apoyo.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx