Servicio: Apoyo de Medicamentos
Alias: Apoyo de Medicamentos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social / Coordinación de Bienestar Social Dirección: calle 8 norte entre 30 y 40 Av. Col Centro Solidaridad Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Responsable del área: C. Sergio Humberto Tolosa Sosa (Director de Asistencia Social), C. Mario Nolberto Cervantes Pérez (Coordinador de Bienestar Social).
Homoclave: MSOL-DIF- DAS-001
Fecha de actualización: 19/septiembre/2022
Categoría: Solicitud.
Descripción del trámite o servicio: Se brinda apoyo a ciudadanos que estando en situación vulnerable, requieran, según su diagnóstico médico, medicamento. Si el medicamento no se encontrara en existencia a través de donativos, se aplica su estudio de primer nivel o estudio socioeconómico para la compra.
Se apoya, gestiona y/o canaliza que los usuarios realicen los estudios de laboratorio, citas médicas con especialistas, cirugías o compra de material quirúrgico que no cubra el seguro popular.
Cuando el monto supera lo establecido en la tabla de apoyos y requisitos del manual de procedimientos, se tendrá que aplicar estudio socioeconómico.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo de medicamento para personas que tengan alguna enfermedad o padecimiento y no cuenten con los recursos para adquirirlo y que no cuente con ningún servicio médico que se encuentre en estado de vulnerabilidad.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Personas que tengan alguna enfermedad y requieran apoyo de medicamento que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: En caso de medicamento, si se tiene en existencia, o la farmacia lo tiene disponible: inmediato.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Capitulo VIII de la Dirección de Asistencia Social Artículo 69.- Fracción I, II, V, VI y VIII.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.
Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo información (984-8793083 ext. 20014-20015).
Presencial: Acudir a las Instalaciones del DIF, con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación tendrás para obtener el apoyo solicitado.
Criterios de resolución: No aplica.
1. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del beneficiario(clara, vigente y legible, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento).
2. Copia del INE correspondiente al Municipio de Solidaridad y CURP del Solicitante (clara, vigente y legible).
3. Copia del comprobante del domicilio ACTUAL (NO mayor a tres meses) clara y legible.
4. Receta médica actual y original con sello, firma y cédula del doctor solicitante (no mayor a 1 mes en caso de ser medicamentos controlados o antibióticos).
Solicitud de apoyo.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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