REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Terapia de Lenguaje

Trámite: Terapia de Lenguaje.
Alias: Lenguaje.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, ampliación Bellavista av. 11 sur mz. 22 lt. 1 entre av. 125 sur y 130 sur, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.
Responsable del área: Psic. Jenny Aracely Balam Pech / Lic. Mariana Gutiérrez Figueroa
Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-TL-003
Fecha de actualización: 06/septiembre/2021

Categoría: Rehabilitación / Servicio de Salud

Descripción del trámite o servicio: El usuario es atendido una vez que presenta una valoración diagnostica en la cual se indique la dificultad en la comunicación lingüística.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: problema neurológico ó problemas de fonación, en otras palabras, la producción de los sonidos.

Documento que se obtiene: No aplica

Tiempo de resolución del servicio: no aplica, el tiempo es variado de acuerdo a la patología y el paciente.

 Vigencia del documento que se obtiene: No aplica

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Articulo 71, Fracciones VII, X y XI

Sitio de internet (informativo): http://difsolidaridad.gob.mx/sitio/index.php/elements/servicios-de-salud/image

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: 9841050309 solo información.

Presencial: Acudir al CRIM, con la valoración diagnóstica y haber contado con el expediente de ingreso completo y agendar la cita con el terapeuta.

Criterios de resolución: No aplica.

  1. Contar con expediente completo en el área de trabajo social.
  2. Carnet de citas médicas.
  3. Contar con la valoración diagnostica.

Carnet y fecha proporcionada por la terapeuta.

Costo del trámite: Gratuito

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx